Reparan red de aguas servidas en Camoruco

Reparan red de aguas servidas en Camoruco

Amanda Saldivia.-

La familia Vegas Canache tiene seis meses sin poder utilizar el sistema de cañerías de su vivienda, desde que colapsó la red de aguas servidas de la transversal 1, entre la vereda 1 y 2 de Camoruco, urbanización de Altagracia de Orituco, Guárico.

De acuerdo, al testimonio dado a la Web de Altagracia, durante esos meses no han podido utilizar áreas tales como baños, lavamanos y hasta el fregadero de la cocina, motivo por el cual todas estas actividades cotidianas de la familia las hacen en el patio.

Explicaron, que con la llegada del período de lluvias la situación se complicó, porque más viviendas de la zona comenzaron a presentar el mismo problema, es decir las aguas brotaban por los inodoros debido al colapso de la red principal.

Al preguntarle sobre las gestiones emprendidas, dijeron que expusieron el caso hace seis meses ante la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía y esta semana llegó la retroexcavadora, equipo enviado por la gobernación de Guárico, a los fines de llevar adelante la sustitución de 65 metros de tubería.

Creen que los tubos de asbesto, pudieran ser los instalados cuando se fundó esa urbanización hace más de 50 años, eso en virtud del deterioro que observaron luego de que la maquinaria dejara al descubierto el área.

El colapso de las redes de aguas servidas en la transversal 1 de Camoruco, es uno de los tantos que hay en esta región guariqueña. Trabajos similares deben realizarse en la vereda 3 de esa misma urbanización, en la calle principal de Paural e igualmente en las poblaciones de Lezama y Paso Real de Macaira.

Hasta el momento el argumento para el retraso en la atención a las comunidades, ha sido que la alcaldía no dispone de la maquinaria para ejecutarlos y no siempre tienen el apoyo de otros entes públicos.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Reparan red de aguas servidas en Camoruco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: