En 15 días estarían reparados los transformadores de la planta Chapaiguana

En 15 días estarían reparados los transformadores de la planta Chapaiguana

Amanda Saldivia.-

El gobernador José Vásquez, en el programa radial del pasado sábado, y en presencia del Ing. Ángel Castellano, presidente de Hidropáez, dijo que ya están en reparación los transformadores de 167.5 Kva que se quemaron en la planta de tratamiento Chapaiguana, así como también los motores de la toma flotante del embalse Guanapito.

Durante el programa radial, el gobernador le dio la palabra al Ing. Ángel Castellano para que actualizara la información y este dijo que de todo Guárico el sitio más crítico es Altagracia, pero que gracias al apoyo del gobierno central ya Corpoelec estaba reparando los tres transformadores que se dañaron, los cuales estarían listos en un lapso de 15 días.

Respecto a los motores de la toma flotante del embalse Guanapito, dijo que se trasladó el pasado viernes hasta Santa Teresa del Tuy, donde está la empresa encargada de los trabajos y comenzó la reparación de uno de los equipos dañados.

Motores que se dañaron en la toma flotante del embalse Guanapito

Desde que se quemaron los motores el pasado 4 de agosto y posteriormente el 15 de este mismo mes, dos transformadores que forman parte del bombeo de agua hacia la zona este de Altagracia, se agudizó el suministro, por ejemplo, comunidades que tenían servicio una vez a la semana, ahora el lapso de espera es hasta de 14 días.

Igualmente, hay más racionamiento en el casco central de Altagracia y San Rafael de Orituco, además de altos niveles de turbiedad del agua que se envía las comunidades.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: