Más de 6 mil personas han recibido la anticovid

Más de 6 mil personas han recibido la anticovid

Amanda Saldivia.-

Un promedio de 600 personas diarias, entre quienes reciben la primera dosis y la segunda de la vacuna anticovid sinopharm (China), se inmunizan en Altagracia de Orituco, Guárico, jornada que comenzó el 12 de julio pasado y se cumple de lunes a sábado en la cancha La Cumaná de esta población.

Así lo informó este lunes 23 de agosto, Margarito Quintana, director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), quien precisó que ya han sido vacunadas más de seis mil personas y que “no paramos, porque la meta es alcanzar a toda la población del municipio Monagas y seguimos en las parroquias llegando al mínimo rincón con las orientaciones del gobernador José Vásquez y de la doctora Rainer Rondón, autoridad de salud de Guárico”.

En el contacto con la Web de Altagracia, dijo que el proceso es cada día más fluido y que al comenzar la aplicación de la segunda dosis se habilitó un puesto especial para los ciudadanos, a los fines de que pasen directamente a las instalaciones, solo con mostrar la tarjeta de vacunación.

Igualmente, aclaró que las personas que fueron vacunadas en las parroquias deben acudir a ese sitio en la fecha indicada para la segunda dosis, bien sea Lezama, Macaira, Arenitas o Sabana Grande Orituco, así como también aquellas que lo hicieron en otras regiones del país.

Respecto a las citas por medio del sistema Patria, precisó que independientemente del día indicado al momento de registrarse, deben esperar que llegue la confirmación por el mensaje de texto, el cual debe indicar la fecha y el sitio, es decir la cancha de La Cumaná.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: