Tras fuertes precipitaciones colapsó, hace ocho años, el puente de Paso del Medio, importante infraestructura para el traslado de la producción agropecuaria de esa zona de la parroquia Paso Real de Macaira, municipio José Tadeo Monagas, Guárico.
Desde 2017, los productores de esa zona, así como también los habitantes de los caseríos Paso del Medio y La Botonera, han solicitado la construcción de otro puente, porque al crecer el río Macaira el paso se dificulta, al extremo de verse en la obligación de habilitar balsas para poder cruzar con las cántaras de leche, por ejemplo.
El último reporte de la zona, es que el gobierno regional y municipal trasladó las bases de metal necesarias para iniciar los trabajos.
Amanda Saldivia
CNP 6664
@amandasaldivia