Quinto apagón del año 2021 en Altagracia

Quinto apagón del año 2021 en Altagracia

Amanda Saldivia.-

A la hora de redactar esta nota, todavía hay zonas del municipio Monagas, Guárico, sin energía eléctrica tras registrarse un apagón este jueves 22 de julio, a las 12:38 pm, el cual está vinculado a una avería en la subestación Altagracia.

El servicio comenzó a restituirse a partir de las 4:00 pm, pero en parroquias como Paso Real de Macaira y parte del circuito eléctrico Lezama, que incluye a sectores de Altagracia, entre ellos Brisas del Peñón y calle Puerto Rico, todavía estaban sin suministro a las 8:41 pm.

La gerencia de comunicaciones de Corpoelec Guárico, a través del grupo de WhatsApp Seguridad y Servicios Públicos Altagracia, emitió dos comunicados. El primero dice lo siguiente “se informa a la comunidad del municipio Monagas en el estado Guárico, que motivado a evento ocurrido en línea de Transmisión se encuentra interrumpido el suministro de energía, la fuerza trabajadora de Corpoelec realiza maniobras para restablecer el servicio eléctrico”. Eso fue a las 2:45 pm.

El último aviso fue a las 8:17 pm y especifica que “se informa a la comunidad del municipio Monagas en el estado Guárico, que la fuerza trabajadora de Corpoelec realiza labores para restablecer el servicio eléctrico en sectores asociados a los circuitos, Paso Real y Lezama.

El apagón de este jueves 22 de julio es el quinto de esta naturaleza registrado en lo que va del año 2021. El primero fue el cinco de enero, otro el 21 de ese mismo mes, se repitió el cinco de abril y el penúltimo el 26 de junio. Sobre las causas, están asociadas a fallas en la subestación Altagracia que no han sido solventadas.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: