Aumentó a 500 mil bolívares el pasaje mínimo

Aumentó a 500 mil bolívares el pasaje mínimo

Amanda Saldivia.-

En la mañana de este viernes 23 de julio usuarios del transporte colectivo de Altagracia de Orituco, Guárico, se sorprendieron por el incremento del pasaje mínimo que pasó de 200 mil a 500 mil bolívares, sin que exista un comunicado oficial acerca de la autorización para tal ajuste, por parte de la alcaldía del municipio Monagas.

En conversación con transportistas, argumentaron que la razón obedece al alza del dólar, el cual superó los 4 millones de bolívares, realidad que impacta el precio de los repuestos y el mantenimiento que requieren las unidades, además que producto de la escasez de combustible, algunos socios compran el gasoil a precios superiores, incluso fuera del municipio Monagas para prestar el servicio que la comunidad necesita.

Dijeron estar dispuestos a establecer mesas de trabajo, para que la alcaldía y los usuarios conozcan la estructura de costos y quede claro ante la opinión pública que no es por razones especulativas el monto fijado.

Por su parte, la reacción de los usuarios fue a partir del mediodía. Entre los mensajes dirigidos a la Web de Altagracia, destacan que consideran el aumento desproporcional, que es una arbitrariedad por no estar autorizado por la alcaldía y se quejaron por el trato que recibieron de parte de los transportistas.

Una habitante de Paural I reportó, que algunos pasajeros se negaron a pagar el incremento y la respuesta fue dejar de prestar el servicio y esto afectó la movilidad ciudadana este viernes 23 de julio.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: