Racionamiento eléctrico paraliza parte del suministro de agua en Altagracia

Racionamiento eléctrico paraliza parte del suministro de agua en Altagracia

Amanda Saldivia.-

No cesa la ronda de racionamiento en los distintos circuitos eléctricos que dependen de la subestación Altagracia, con el agravante de que en las últimas semanas se incorporó la zona donde está la planta de tratamiento Chapaiguana y el bombeo se paraliza, lo que afecta a las familias que viven hacia el este de la población.

En la tarde de este miércoles fue difundido el cronograma de distribución de agua potable para esa zona, pero el mismo aviso especifica que “no se publicará más la programación completa, hasta tanto se minimicen los PAC, que se realizan desde la Corporación Eléctrica Nacional, ya que afecta a diario el sistema de bombeo. Esto para evitar enviar reprogramaciones de horas completas todos los días”.

El mismo comunicado de Hidropáez agrega que “a diario estaremos notificando a cada sector que le corresponda el envío de agua, cumpliendo estrictamente con el orden habitual que tienen en la sectorización, todo esto es motivado a que a diario se interrumpe el Sistema de Bombeo de agua por los PAC, que se aplican en el circuito eléctrico adyacente a las instalaciones de la planta Hidropaez, en horas de la tarde-noche”.

Al momento de redactar esta nota, nuevamente hay racionamiento eléctrico en el circuito identificado con el nombre de Altagracia 1, donde está ubicada la planta de tratamiento, suspensión que se prolonga por un lapso de tres horas o más.

Algunas sectores de la zona este de Altagracia han reportado que tienen más de 20 días “sin ver el agua que salga por las tuberías”.

@amandasaldivia

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: