Guárico no alcanzó la meta en la siembra de maíz y arroz

Guárico no alcanzó la meta en la siembra de maíz y arroz

Amanda Saldivia.-

En el balance presentado por Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, destacó que Guárico apenas alcanzó sembrar 33 mil hectáreas de maíz, de las 80 mil proyectadas, mientras que en arroz más de 15 mil a la fecha.

En nota de prensa remitida a la Web de Altagracia por el equipo del programa En Alta Voz, que se transmite por Éxitos 90.5 de San Juan de los Morros, Fantinel dijo que en Calabozo se “logró alcanzar más de 15.000 hectáreas de arroz de invierno y he escuchado a muchos productores que pudiéramos estirar la siembra hasta agosto. Ojalá entre el  oriente y el occidente del país, alcancemos unas 70.000 hectáreas del producto”, eso al hacer referencia a que se pudiera cubrir el 30 por ciento del consumo nacional.

El presidente de Fedeagro atribuyó a la escasez de diésel la realidad que vive el agro actualmente y mencionó que hay poco inventario “de la gasolina de aviones, que se necesita en la zona del occidente para las fumigaciones aéreas”, además del combustible “para el transporte y el acondicionamiento de los silos”.

Como en oportunidades anteriores Celso Fantinel se refirió a las potencialidades del país y mencionó que Venezuela “pudiera convertirse en el supermercado del mundo, gracias a sus tierras fértiles y productivas…porque tiene más de 30 millones de hectáreas para la vocación agrícola…y se está necesitando la exportación de alimentos y nosotros podemos proveerle, pero debemos generar las condiciones, entre ellas el tema energético y del combustible”.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: