Aplican la vacuna Sinopharm contra el covid-19 en Altagracia

Aplican la vacuna Sinopharm contra el covid-19 en Altagracia

Amanda Saldivia.-

El comienzo del plan de inmunización contra el covid-19 en el municipio Monagas, Guárico, estuvo marcado por una serie de interrogantes, la mayoría vinculadas con el registro en el sistema Patria e incluso las relacionadas a la vacuna que se utilizaría en esta región, porque algunos ciudadanos tenían reservas acerca de la procedencia.

El equipo de la Web de Altagracia se trasladó a la cancha La Cumaná este martes, lugar destinado para llevar adelante la jornada en Altagracia de Orituco y abordó al licenciado Margarito Quintana, coordinador del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), de esta región guariqueña.

Durante la entrevista el coordinador de la ASIC dijo que el fármaco a utilizar es Sinopharm (Chino), y que aproximadamente 50 personas están involucradas en la jornada, entre personal del área de salud y el movimiento Somos Venezuela que apoya en la verificación en el sistema.

Agregó que el horario establecido para la atención es de 8:00 am a 1:00 pm, de lunes a sábado, y las personas deben llevar el teléfono celular en el cual recibieron el mensaje por parte del sistema Patria, con la finalidad de verificar y actualizar la data.

Igualmente anunció que las personas que ya habían recibido cita, pero para otra región de Guárico, pueden dirigirse a la cancha para ser atendidas, duda que tenía un número importante de ciudadanos que no pudieron trasladarse a San Juan de los Morros, porque el pasaje excede el presupuesto familiar o porque las mismas condiciones físicas se los impedía.

Al preguntarle sobre las dificultades de algunos seleccionados, sobre todo de las parroquias a trasladarse a Altagracia, producto de las deficiencias del transporte colectivo y la escasez de gasolina, dijo que hicieran todo lo posible por acudir el día indicado, pero dejó claro que no pierden el derecho a recibir la vacuna.

Por último, invitó a las personas que tengan dudas dirigirse a la cancha de La Cumaná, ubicada en la calle Chapaiguana de Altagracia, donde está un personal dispuesto a aclarar cualquier interrogante que pueda surgir.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: