Pasan los años y sigue el desborde de aguas servidas

Pasan los años y sigue el desborde de aguas servidas

Amanda Saldivia.-

Un abundante caudal de aguas servidas cae al canal de drenaje de la urbanización Luis Hurtado Higuera (Banco Obrero) de Altagracia de Orituco, Guárico, sin que exista respuesta gubernamental que indique que al menos la reparación está en los planes de 2021.

Hasta el momento, solo resalta la denuncia insistente de vecinos, quienes no se resignan y eventualmente hacen el recordatorio a través de redes sociales y en contactos con este medio de comunicación digital, como vía para visibilizar que el problema no ha sido resuelto.

El origen de ese caudal de aguas servidas está en el colapso de la red de recolección a la altura de calle Libertad, la cual en lugar de ser reparada, se desvió al canal de drenaje que recorre el Banco Obrero, justo al lado de innumerables familias, quienes tienen más de tres años soportando ese foco de contaminación.

Colapsos similares hay Paural I, así como también en las poblaciones de Paso Real de Macaira y Lezama. En la dirección de Servicios Públicos hay un registro de tareas pendientes, pero sin fecha precisa de atención.

Parte de las limitaciones se originan, en que el parque automotor de la alcaldía es inexistente y todas las obras deben hacerse en convenio con particulares, pero bajo un esquema de colaboración o intercambio, por lo menos así lo han divulgado funcionarios gubernamentales.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: