Avanza discusión del contrato colectivo docente

Avanza discusión del contrato colectivo docente

Amanda Saldivia.-

El reconocimiento del 166 por ciento de aumento desde enero de 2020 forma parte de los acuerdos alcanzados con la Onapre, en medio de las negociaciones que mantienen las 17 federaciones sindicales en pro de lograr mejoras sustanciales que permitan dignificar la profesión docentes y con ello viabilizar el regreso a clases en el mes de septiembre.

Eicher Hernández, Secretario Ejecutivo de Sinteg, afiliado a Fetraenseñanza, en declaraciones ofrecidas este martes se mostró complacido con lo que considera un buen logro, en medio de la lucha sindical de los últimos años, en la cual el gobierno desconoció la contratación colectiva, lo que trajo como consecuencia la pérdida del poder adquisitivo.

Agregó que se “hizo justicia con el reconocimiento del 166 por ciento a partir de esa fecha, de enero de 2020, estamos sentados en la mesa, vienen cosas buenas, vamos a pedir a Dios que todo se haga de manera de justicia laboral paro los docentes y el país”.

Por último, Eicler Hernández precisó que se espera la publicación de un nuevo tabulador salarial antes del próximo encuentro entre el gobierno y los representantes de las federaciones que será el 30 de junio, en el cual aspiran avanzar en otros puntos que están en la propuesta, entre ellos la póliza HCM, vacunación para todo el gremio, seguro funerario y el sistema de bioseguridad.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

2 comentarios en «Avanza discusión del contrato colectivo docente»

  1. Queremos un contrato salarial que nos allude a sobre vivir ya que el vendito dolar lo que va es suviendo y todo el el gremio del mppe lo que va es vajando asi que sin mas que agregar camarada pila ponte ponte pila para con nosotros que somos trabajadores del mppe yo particularmente lo que soy un umirde obrero generar dos y de paso me estan descontando cuatro sindicatos que yo en lo cual conosco a dos nada mas fenobolmed-ord y fenobolmed-seguro estos dos no los conosco yo que son fenarbotrasep-ord y fenarbotrasep-seguro nose porque los descuentos vienen desde el 2018 diciemre mis descuentos mensual son de cuatro millones mensuales mis quinsenas son cuatro mil cuatrociento por culpa de estos dos sindicatos que yo niciquiera yo conosco meti el reclamo en febrero y todavia estoy es perando que me quiten esos dos sindicatos. pendiente que voy por el segundo reclamo todo esto lo save el camarada freddy uribe sindicalista por el estado carabobo que el fue que metio el reclamo pero todavia me estan descontando y ya esta bueno esos descuento de esos dos sindicatos es de la fecha de diciembre 2018 asi espero que me quiten de mi nomina del bauche esos dos sindicato mi ci.4552212 trbajador obrero del liceo alfredo pietri sanjuaquin de carabobo sino tendre que hir a otras instancia de las oficinas de la zona educativa. grcias y espero pronta repuesta camarada venceremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: