Comité Ejecutivo Municipal de AD no apoya candidatura

Comité Ejecutivo Municipal de AD no apoya candidatura

Amanda Saldivia.-

El Comité Ejecutivo de Acción Democrática en el municipio Monagas, Guárico, que sigue la línea de Henry Ramos Allup, rechazó que la sigla de esa organización política sea utilizada para promocionar la candidatura a la alcaldía de la Dra. Elba Atencio, militante del MAS.

El pronunciamiento lo hizo Carmen Cecilia Aragort, Secretaria General de AD en esta región guariqueña, luego de que se difundiera la coalición de las organizaciones políticas, entre ellas la tolda blanca, la cual bajo el lineamiento de Antonio Mugueza, dirigente regional que sigue a Bernabé Gutiérrez, decidiera unirse a la plataforma denominada Alianza Democrática-Unidad Superior y apoyar candidaturas únicas a las alcaldías, concejos municipales, consejo legislativo y gobernación de Guárico.

Carmen Cecilia Aragort dijo que “la Acción Democrática de aquí, la que cumple con los estatutos, la que no apoya a este gobierno, no tenemos candidatura, ni estamos apoyando a ninguna candidatura, porque las condiciones no están dadas, estamos esperando condiciones para participar, no nos estamos negando, pero eso sí elecciones limpias y transparentes como debe ser”.

En cuanto a la candidatura de la Dra. Elba Atencio fue enfática al decir que “la admiro como mujer, como profesional, pero ella representa al MAS y se han dedicado a difundir la tarjeta de AD y por esa razón dejamos constancia que la Acción Democrática que yo represento aquí en Altagracia de Orituco, no está en este momento con candidaturas, ni alcaldía ni gobernación, hasta tanto no recibamos lineamientos de los cuatro partidos que conforman la fuerza de Juan Guaidó y que reconoce la comunidad internacional”.

Desde que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera otorgarle el manejo del partido blanco a Bernabé Gutiérrez, situaciones similares se están presentando en todo el país, lo que marca una división de esta tolda política con más de 75 años de fundada.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: