Esperan despacho de Digas Guárico desde hace seis meses

Amanda Saldivia.-

Han transcurrido seis meses desde que las familias de Ipare pagaron el servicio de gas doméstico a la empresa gubernamental Digas Guárico y la espera “desespera”, porque la leña está mojada, lo que dificulta utilizar el fogón como alternativa para la cocción de los alimentos.

El testimonio fue expresado por Fidel Saldivia, quien explicó que el enero de este año efectuaron el pago a la empresa por la recarga de los cilindros, el 29 de abril se llevaron las bombonas de 10 Kg. vacías y a la fecha todavía no han sido entregadas, en perjuicio de más de 700 familias que tiene esa comunidad de la parroquia Altagracia, municipio Monagas, Guárico.

En el enlace telefónico con el programa Tiempo de Cambios, conducido por la redactora de esta nota, dijo que estima que el 95 por ciento de las familias de Ipare tiene fogones en las casas, porque se evidencia en el humo que se esparce desde que la leña se transformó en el combustible, en lugar del gas doméstico.

Argumentó que el poder adquisitivo de las familias no permite la compra del gas fuera de la estructura del Clap, porque a través de esa vía el precio es subsidiado, mientras adquirirlo directamente a Digas Guárico, la bombona pequeña cuesta tres dólares y en las empresas privadas de distribución cinco dólares.

En virtud de esa realidad, Fidel Saldivia pidió a la administración de Digas Guárico acelerar el despacho, porque el 29 de abril se llevaron los cilindros pequeños, no los han entregado, y resta el servicio de los mediados y grandes.

El precio actual de los cilindros en la empresa Digas Guárico es de 1.283.000 bolívares el de 10 Kg, 2.332.000 el de 18 Kg. y la bombona de 43 Kg. en 5.497.000 bolívares.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: