Es oficial: Dra. Elba Atencio candidata a la alcaldía del municipio Monagas

Es oficial: Dra. Elba Atencio candidata a la alcaldía del municipio Monagas

Amanda Saldivia.-

Por el método del consenso fue escogida de la Dra. Elba Atencio (MAS), como candidata a la alcaldía del municipio Monagas, con el apoyo de un grupo de partidos que integran la plataforma unitaria denominada Alianza Democrática, Unidad Superior, en la cual también estaban como opciones para esta región guariqueña José Medina (AVP) y Juan González (AD).

Al ser consultada sobre la candidatura, la Dra. Elba Atencio precisó que partidos que constituyen parte de la oposición en el país decidieron construir en enero de este año “un espacio de convergencia de todos y allí se firmó un acta compromiso con las organizaciones para lograr candidaturas unitarias a las Alcaldías, Concejos Municipales, Gobernaciones y Consejos Legislativos”, en el cual se establecieron tres métodos de escogencia consenso, encuestas y primarias.

Agregó que en el caso del municipio Monagas se postularon tres aspirantes José Medina (AVP), Juan González (AD) y ella por el MAS, lo que llevó a que el pasado dos de junio y por consenso se firmara el acta de proclamación con el acuerdo alcanzado y el apoyo de esas organizaciones y precandidatos.

Respecto a los demás cargos de escogencia, la Dra. Elba Atencio señaló que será igualmente por consenso y aspira que “este contingente de hombres y mujeres de nuestro municipio tengan una oferta electoral que le hablé a nuestra gente y donde se vea que si hay la posibilidad de rescatar los espacios donde el ciudadano de nuestras comunidades puedan ir en búsqueda de soluciones a sus problemáticas, que sabemos que son bastantes”.

La Dra. Atencio dijo que desde “esa plataforma electoral deseamos estimular al electorado a ejercer el voto que es la única arma que poseemos los venezolanos e invitamos a todos a unirse en pro de rescate del Orituco y para hacer lo que siempre hemos sido, una tierra de gracias, para propios y extraños”.

Al mencionar los partidos que forman parte de la Alianza Democrática, Unidad Superior indicó que son “AD, COPEI, Avanzada Progresista, Esperanza por el Cambio, COMPA, OPINA, Unidad Visión Venezuela, Bandera Roja, REDES, Cambiemos, Primero Venezuela, Venezuela Unida, Pro-ciudadanos, Alianza Centro, Soluciones, Movimiento Ecológico, Voluntad Popular, UPP88, NUVIPA, Construyendo País, MIN Unidad, Movimiento Republicano y esperando la adhesión de otros partidos que fueron habilitados recientemente”.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: