Esperan por retroexcavadora para corregir bote de aguas blancas

Esperan por retroexcavadora para corregir bote de aguas blancas

La avería tiene años en la prolongación de la calle Carabobo

Amanda Saldivia.-

Miles de litros de agua potable se pierden en la prolongación de la calle Carabobo de Altagracia de Orituco, Guárico, avería que según testimonio de los vecinos es de vieja data y producto de las conexiones improvisadas que realizaron las familias que se asentaron en los terrenos que hoy son conocidos como el sector Colinas del Orituco.

Lo paradójico, es que mientras se observa ese caudal a orillas de la calle e inclusive es evidente el deterioro de la vialidad, algunas familias de Las Mayitas no cuentan regularmente con el servicio y tampoco la mayoría de los habitantes de Colinas del Orituco que están cercanos a la calle Carabobo.

En el recorrido efectuado por el equipo de la Web de Altagracia se observó que a lo largo de la vía hay varios puntos de fuga. Uno proviene del drenaje de una especie de laguna, con un caudal considerable y que los vecinos afirman que se formó producto de mangueras instaladas a la tubería principal y que están rotas. Otro bote funciona como toma pública, en el cual los vecinos de Colinas del Orituco instalan mangueras y bombas para llevar el agua potable hasta sus hogares.

Esta denuncia ha sido reiterada, porque es preocupación de los vecinos de ambos sectores y de quienes por allí circulan, quienes observan que el agua se pierde mientras ellos no cuentan con el servicio y lógicamente se lamentan al observar el caudal que va a parar al canal de drenaje que atraviesa la calle Puerto Rico.

En atención a las denuncias, se grabó un video que fue difundido en las redes sociales de este medio digital y en el grupo de WhatsApp Seguridad y Servicios Altagracia, para generar la respuesta gubernamental, porque allí están las principales autoridades del municipio Monagas, incluido Raúl Inojosa, director general de la alcaldía.

A pocos minutos de la difusión del video, Raúl Inojosa, envió un audio en el cual afirma que “es una complejidad que hemos tenido en cuenta para ser solucionada por la cantidad de agua que allí se pierde, sin embargo requerimos de una maquinaria pesada” y aprovechó para solicitar a quien tenga la disponibilidad de una retroexcavadora.

Igualmente reiteró que el “tema de la prolongación de la calle Carabobo es bastante complejo, porque además de la fuga, hay una vena de agua y hay conexiones de ciento de familias, de casas que dependen de esa conexión”, a lo que advirtió que debe ser abordado con mucha precisión para que la solución no se transforme en un problema que recuerde el refrán popular que dice “es peor el remedio que la enfermedad”.

Por último, dijo que la alcaldía hará las gestiones para solucionar ese punto y otros que requieren atención, tanto de aguas blancas como servidas.

@amandasaldivia

Written by:

419 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Esperan por retroexcavadora para corregir bote de aguas blancas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: