Altagracia cumplirá tres semanas sin gasolina

Altagracia cumplirá tres semanas sin gasolina

El despacho es solo para sectores priorizados

Amanda Saldivia.-

Mientras en el resto del país la venta de gasolina se realiza de acuerdo al cronograma de despacho nacional, en el municipio Monagas, Guárico, la restricción se mantiene desde el lunes 22 de marzo, fecha en la cual entró en vigencia la cuarentena radical y decidieron que es solo para sectores priorizados.

Todo parece indicar que será el próximo lunes 12 de abril cuando la Guardia Nacional autorice la venta de gasolina, eso de acuerdo a lo que señalado por ciudadanos que organizan el acceso al combustible en las estaciones de servicio de Altagracia de Orituco y quienes se han constituido en grupos que buscan que el despacho sea más equitativo.

Justamente esos organizadores han celebrado reuniones para tratar de mediar y que se retome el despacho de gasolina para todos, no solo para priorizados, pero la respuesta que ha sido la misma, debe esperar que sea semana flexible.

Este jueves en horas de la tarde, en un contacto con el programa Tiempo de Cambios por Guaraña 97.5 FM, José Gregorio Méndez en representación del grupo Hidrocarburos Altagracia Pico y Placa, Máximo Bencomo uno de los organizadores de la estación de servicios Urimare, además de Tirso Álvarez y Eduardo Hidalgo, por el Frente de Motorizados, informaron que se retomará el despacho el próximo lunes.

Explicaron que hubo unificación de criterios y que comenzarán el 12 de abril con los números de placa 1 y 2, hasta completar el despacho el viernes con 9 y 0, toda vez que les aseguraron que hay gasolina almacenada en los tanques de las estaciones de servicio y al menos garantizan que carros y motos puedan surtir la semana entrante.

Sin embargo, explicaron que la limitante en cuanto a la cantidad de litros se mantiene a razón de 20 para carros y 8 para motocicletas, con la promesa de que pueda aumentarse de acuerdo a la disponibilidad.

Otro de los anuncios fue que elaborarán un censo para verificar que no haya duplicidad de llenado en ambas estaciones de servicio, es decir La Palma y Urimare.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: