Amanda Saldivia.-
En Altagracia de Orituco comenzó, este viernes 14 de febrero, la campaña Conduce por la vida impulsada por el Ministerio Público, debido «de la alta incidencia de fallecidos en accidentes de tránsito a escala nacional», tal como lo reportó hace algunas semanas el Fiscal General de la República, Tarek William Saad.
El despliegue lo lideró la Dra. Zenaida Freites, Fiscal Octava del MP en Altagracia de Orituco, quien destacó que por instrucciones del Fiscal General, se inició a la campaña con el acompañamiento de funcionarios del INTT, CICPC, CONAS, Guardia Rural, Poliguárico y PNB, actividad que mantendrán a los fines de crear conciencia en los conductores.
En el material de apoyo entregado, destacan las consecuencias de los accidentes, tales como «pones en riesgo tu vida e integridad, y la de los demás; podrías dañar tus bienes y los de otros; causar daños colaterales a tu familia y la de otros; y podrías incurrir en la comisión de una falta o un delito, y colocar en riesgo tu libertad».
En referencia a las medidas de prevención, resalta que los conductores de vehículos, «deben usar el cinturón de seguridad, ser prudentes al adelantar otra unidad y evitar que los menores de edad ocupen los puestos delanteros».
Sobre las motos y bicicletas, hace énfasis en la utilización del casco integral, no trasladar más de un pasajero y no circular entre canales; además de en general para todos los conductores, «no utilizar el celular, no exceder la velocidad, distancia prudencial con los vehículos, respeto a las señales de tránsito, no conducir bajo los efectos del alcohol», entre otras.