Amanda Saldivia.-
Por disposición de PDVSA se realizan los trabajos de «sustitución de tuberías de distribución, contenedores en cabezal de bombas sumergibles y contenedores de dispensadores» en la estación de servicio Urimare de Altagracia de Orituco, motivo por el cual no tienen despacho de gasolina y diésel desde hace más de un mes.
Las adecuaciones comenzaron el 6 de enero de 2025, bajo la supervisión de personal técnico de PDVSA. Hasta el momento, no hay una fecha precisa sobre la puesta en funcionamiento de esta importante estación, que es una de las que surte gasolina subsidiada en esta región del estado Guárico. Solo el despacho de gas vehicular se mantiene.
Mientras tanto, avanzan los trabajos que ameritaron la demolición de pavimento, excavación y abertura de zanjas para acceder a las tuberías de distribución de gasolina y diésel.
Es importante acotar, que en Altagracia hay dos estaciones de servicio con venta de gasolina subsidiada. En virtud del cierre de la Urimare por las obras en ejecución, el parque automotor se trasladó a La Palma, lo que ha traído como consecuencia que los conductores pasen más tiempo en cola.