Guárico sede del XII Mundial de Coleo con la participación de 8 países

Guárico sede del XII Mundial de Coleo con la participación de 8 países

Sibci Guárico.- La Manga Layret Flores, ubicada en la capital guariqueña servirá de escenario para el evento de vaquería más importante de América como lo es el XII Mundial de Coleo Copa Presidente de la República, que contará con la participación de más de 112 coleadores de 8 países.

Así lo dio a conocer el gobernador José Vásquez, quien detalló la participación de los países: México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Cuba, Brasil, Nicaragua y Venezuela, donde le estarán brindando todo el apoyo gracias al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, resaltó que la entrada es totalmente gratis para el disfrute de la población,  además contarán con eventos musicales llaneros y bailables

Por su parte, Raúl García presidente de la Federación Nacional de Coleo, detalló que la selección está conformada por 9 coleadores masculinos y 2 femeninos, recalcando que los coleadores fueron seleccionados en los diferentes campeonatos nacionales que se han realizado en sus países.

A su vez, indicó que realizarán un Pre Mundial al estilo venezolano donde participarán solamente 40 coleadores que efectuarán 3 salidas y una ronda final de dos turnos, con la participación de 8 coleadores.

En el mismo contexto, destacó que gracias a la Gobernación de Guárico, el Instituto de Turismo y la organización encargada  han gestionado la estadía de los coleadores, hospedaje, comida totalmente gratis y a través de la Federación de Coleo han costeando todos los gastos aéreos y movilización interna.

Por último, manifestó que van a homenajear a dos coleadores guariqueños: Omar Gamarra y Jesús Aguilera por su gran trayectoria, fuerza y el sudor durante sus diferentes competencias.

Written by:

1.593 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: