Con cauchos y troncos hacen muro de contención para salvar sus viviendas

Con cauchos y troncos hacen muro de contención para salvar sus viviendas

Amanda Saldivia.-

Un muro de contención con cauchos y troncos, realizan vecinos del sector Terrazas de Altagracia, como alternativa para frenar el deslizamiento de terreno que podría dejarlos sin viviendas.

La acción vecinal surge ante la inminente llegada del período de lluvias en Altagracia de Orituco, sin que haya la acción gubernamental que han solicitado en los últimos 4 años, cuando el terreno comenzó a ceder, lo que trajo como consecuencia que se perdiera parte de la vialidad y cercas perimetrales de varias casas.

“En esta zona tenemos nuestras viviendas, muchas familias tenemos más de 30 años haciendo vida en este lugar, nos hemos dirigido a todos los entes gubernamentales de este municipio pidiendo que nos ayuden con un muro de contención, nos han visitado en varias oportunidades y todo queda en fotos y escritos, nada concreto e incluso sugieren que desalojemos nuestras casas, cosa que no aceptamos”, declaró Lizbeth Mosqueda, una de las afectadas.

Ante la falta de respuesta gubernamental, dijo que decidieron hacer un muro de contención con el uso de cauchos, troncos y tierra, mientras esperan que el gobierno se “ponga la mano en el corazón” y los ayude.

@amandasaldivia

Written by:

1.553 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: