MP será el encargado de explicar qué afectó a 22 estudiantes de la UNERG

MP será el encargado de explicar qué afectó a 22 estudiantes de la UNERG

Amanda Saldivia.-

El Dr. César Gómez, rector de la Universidad Rómulo Gallegos, ofreció una rueda de prensa este miércoles 10 de abril, en la cual dijo que no se ha determinado cuál fue la causa del cuadro de cefalea, mareos, vómitos y dificultades para respirar que afectó a 22 estudiantes de medicina, hecho registrado en horas de la tarde del pasado viernes.

“No puedo profundizar más pues se están haciendo investigaciones. Pudiera tratarse de una mano peluda. Será el Ministerio Público quien dirá las causas de lo ocurrido. Presumimos que pudiera haber personas interesadas en desestabilizar la Unerg”, aseveró el rector.

Entre los asistentes estuvo el periodista Orlando Medina de El Tubazo Digital, medio que relató los aspectos resaltantes de la rueda de prensa, donde el rector ofreció un balance de los trabajos que vienen realizando en esa casa de estudios universitarios, antes de abordar el punto de lo ocurrido.

El rector cuestionó la utilización del térmico “intoxicación” que emplearon algunos medios de comunicación social, porque para él solo fueron “afecciones de salud”. Igualmente, enfatizó que las investigaciones las lidera el Ministerio Público, conjuntamente con el CICPC y profesionales del área de la salud, a los fines de determinar el origen, según lo reseña ese medio regional.

Sobre las acciones a seguir, dijo que harán una revisión de los locales comerciales que expenden alimentos, así como también fortalecerán el servicio médico y no descartó que el hecho tenga relación con “politiqueros” o sectores que quieren desestabilizar a la universidad.

Asimismo, agregó que “tenemos detectadas a dos personas, uno de ellos es profesor. Se dijo en redes que no había clases, pues, según estos, habían fallecido dos personas. Han escrito barbaridades. Quienes han mentido deberán dar la cara por lo dicho”.

Otro de los datos aportados por el rector fue que en total fueron 65 estudiantes de la sección de segundo año de medicina los trasladados al hospital Ranuarez Balza, pero solo 22 presentaron síntomas, todos atendidos oportunamente y dados de alta.

@amandasaldivia

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: