Gobernador Vásquez presentó Informe Anual y de los 100 días del año 2024

Gobernador Vásquez presentó Informe Anual y de los 100 días del año 2024

Sibci Guárico.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, presentó ante legisladores, diputados,  alcaldes, autoridades militares y civiles, y sobre todo el poder popular, el Informe Anual de Gestión correspondiente al año 2023 y a los 100 días del año en curso, resaltando la importancia del progreso político, social y económico que ha tenido la entidad guariqueña para beneficio del pueblo.

Progreso Político

En este sentido, el mandatario regional detalló en cuanto al progreso político,  que  incluye distintos vértices como el denominado Pedro Zaraza,que se ha garantizado al pueblo su seguridad  a través de  acciones preventivas como 20 mil 456 patrullajes, más de 127 operativos y abordajes; además del fortalecimiento del parque automotor, que dan como resultado la disminución de un 84% en incidencias delictivas, consolidando al estado Guárico entre los más seguros del país.

En relación al vértice Juan Germán Roscio Nieves, organización del poder popular, destacó que más de 98 mil guariqueños pertenecen a organizaciones de base, a través de las cuales se ejecutaron más de 200 proyectos socio productivos, y más de 48 en materia de servicios públicos, garantizado el empoderamiento popular.

Progreso Social

En materia de salud, el gobernador José Vásquez detalló que fueron intervenidos 18 centros de salud, destacando la rehabilitación de las Áreas de Emergencia Pediátrica y Adulta, y las mejoras en la Unidad de Quimioterapia Oncológica en el Hospital Israel Ranuárez Balza, además fueron rehabilitadas Salas de Rehabilitación Integral, ConsultoriosMédicos Populares y Centros de Diagnóstico Integral, ambulatorios, clínicas, entre otras. Además se realizaron más de 3 mil 500 jornadas médicas gratuitas para beneficiar a la población guariqueña.

Asimismo, para asegurar el bienestar social,  fueron rehabilitadas 5 Bases de Misiones, se realizó la apertura de una Casa de Alimentación y más de 594 mil 990 niños, jóvenes y adultos fueron atendidos durante el año 2023 por programas de protección social.

En materia de educación, fueron rehabilitados 4 centros educativos y construida desde cero la Nueva Escuela de Talento Deportivo de San Juan de los Morros, además fueron intervenidos 7 espacios universitarios, promoviendo el entusiasmo dentro de la población estudiantil, además de la entrega de 55 mil dotaciones entre uniformes, útiles y tablets Canaima.

En lo que a servicios públicos se refiere, el mandatario regional informó que en vialidad se colocaron más de 130 mil 700 toneladas de asfalto que totalizan 594 mil kilómetros intervenidos,163 nuevas viviendas fueron entregadas, en agua fueron instalados 6.500 metros lineales de tuberías de colectores caídos (aguas servidas) y 7.591 metros de tuberías  fueron incorporadas a la red de agua potable, asimismo el Plan Soy Guárico realizó más de 10 mil jornadas para el embellecimiento de los espacios, y un total de 393 transformadores y 13 mil 400 luminarias fueron instaladas en todo el territorio guariqueño.

Por su parte, el 1×10 del buen Gobierno arroja un 57% de efectividad con un total de 8 mil 142 casos resueltos, y la instalación del Puesto Comando para ofrecer soluciones al pueblo de forma eficiente y efectiva.

Progreso Económico

Para finalizar, dentro de la economía productiva, Guárico en el 2023 continuó rompiendo récords con un total de 331 mil 169 hectáreas sembradas, logrando 1 millón 180mil  toneladas de producción agrícola, logrando un aporte de casi el 20% a la demanda nacional.

Asimismo, se resalta que el estado Guárico se mantiene como primer productor en maíz, arroz, tomate, cebolla, porcino, queso llanero, ente otros, así como segundo productor de melón, patilla, avícola y luminosas.

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: