Ferias de San José de Guaribe vienen con todo

Ferias de San José de Guaribe vienen con todo

Sibci Guárico.- Bajo los árboles que engalanan al Parque Recreacional Samán de Candelaria, el gobernador de la entidad guariqueña, José Vásquez,  dio a conocer a todo el municipio Guaribe “El David de Guárico”, el magno evento para recibir las XXXVII Ferias Agropecuarias y Artesanales de San José de Guaribe; las cuales están catalogadas como una de las mejores de esta región llanera que son celebradas en honor a su patrono San José.

El gobernador resaltó que las ferias de esta localidad, se han vuelto un enfoque turístico en Venezuela, por su amplitud de actividades como el desfile cívico militar, la exposición y juzgamiento ganadero, los eventos deportivos, el Caney de la Bandola, los toros coleados, la artesanía, y la cantidad de artistas de talla nacional e internacional que allí se presentan.

Este 2024 no escapa de ello; ya que se han aprobado recursos para el acondicionamiento de este parque ferial, entre ellos para la nueva tarima Totuma Acústica Ramón Celestino Characo “Polonio”, que será inaugurada para el disfrute de todos los guaribero y turistas, además para rendirle homenaje a este gran personaje hijo del terruño guaribense, que ha dedicado toda su vida a trabajar, resaltar y exponer la cultura guaribera. “El presidente ha creado una gran misión de la nueva generación llamada Viva Venezuela Mi Patria Querida, que tiene que ver con la cultura, con sus manifestaciones, con la tradicionalidad, con el turismo; ya que estas ferias demuestran una identidad cultural, como, por ejemplo, la bandola que es una identidad nacional”, destacó el primer mandatario regional.

Además, Vásquez afirmó que este año  vendrán cosas maravillosas. Para el día viernes 22 de marzo comenzará la exposición de ganadería, donde un alto número de productores confirmados participarán y se exhibirán más de 220 animales de ganadería genética de doble propósito de las distintas razas, competencia y juzgamiento en diferentes categorías. Asimismo, en horas de la noche se realizará el festival de voz recia femenina, y se recibirán a los artistas Miguel Moly, Carlos Romero “El Potrillo”, Orquesta Chuchu y Milena Benítez.

La tarde del día sábado 23 de marzo se volverán a caer los toros en la manga de coleo Dr. Aníbal Figueroa, además en el show nocturno se contará con la presencia de las agrupaciones Afro Criollos, Las Chicas del Can, Tambor Urbano y Sixto Rein.

Finalmente, el domingo 24 de marzo se hará la tradicional tarde de rodeo, premiación de la ganadería y el gran amanecer llanero; donde el pueblo podrá disfrutar de los Hijos de Guaribe; y se contará con la presencia de artistas de la talla de Armando Martínez, Alí Cabello, Fernando Tovar, Yenifer Mora, Miguelito Díaz, La Negra Linares, Gio Fernández, César Rey “El Tucusito”, Carlos Pantoja, Susmira Aparicio, Yorman Tenepe, entre otros.

Por su parte, Julio Yánez alcalde de la localidad expresó “lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el derecho a disfrutar, a recrearse. Aquí también tendrá participación el movimiento de emprendedores, lo que nos identifica como la bandola guaribera y los toros coleados, estas ferias serán un hecho histórico, porque como Guaribe no hay”.

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: