Proyectos de robótica del Orituco en Encuentro Nacional de Ciencias

Proyectos de robótica del Orituco en Encuentro Nacional de Ciencias

Amanda Saldivia.-

Una delegación de la Unidad Educativa Luisa Rojas de González de San Rafael de Orituco, representa al estado Guárico en el Encuentro Nacional de Ciencias de la región Los Llanos, con la presentación de prototipos de robótica, elaborados por Ysabella Pieruzzini y Jesús Marrero, estudiantes de cuarto y quinto año, respectivamente.

Los robots tienen movimiento y uno hasta emplea inteligencia artificial para dar mensajes, según el video compartido por el Prof. Rubén Padrón, directivo de esa institución, quien acompaña a los estudiantes en el encuentro, el cual comenzó este miércoles 13 de marzo en la ciudad de San Carlos, con la participación de las delegaciones de Apure, Barinas, Guárico, Amazonas y el anfitrión Cojedes.

En declaraciones ofrecidas en el espacio radial Tiempo de Cambios, que se transmite por la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco, Padrón precisó que la asesora de los proyectos es la profesora Yenni Contreras, docente de Física; mientras que parte de la logística para asistir fue con el apoyo del alcalde Pedro Solórzano y la Dra. Elsy Rodríguez.

Aunque dijo que no están seguros de traerse el triunfo, cuyos resultados se conocerán el próximo viernes, si se mostró orgulloso de que proyectos de robótica que nacieron en la Unidad Educativa Luis Rojas de González estén en la muestra de los estados llaneros, como representación de Guárico, por ser una oportunidad valiosa para seguir despertando el ingenio de los estudiantes.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: