Fluctuaciones, fallas y racionamiento marcó jornada en Altagracia

Fluctuaciones, fallas y racionamiento marcó jornada en Altagracia

Amanda Saldivia.-

Este jueves, 7 de marzo, fueron acentuadas las fallas eléctricas en la región del Orituco desde las 10:30 am, jornada que también vino acompañada por racionamiento simultáneo en tres circuitos, algunos por lapsos que superaron las cuatro horas y en medio de un intenso calor, con temperaturas de hasta 35 grados.

Todo esto ocurrió, en la fecha en la cual se recuerda el mega apagón nacional registrado hace 5 años. Entre los testimonios expresados por ciudadanos de distintas comunidades, resalta el de Anaís Salazar, habitante de San Rafael de Orituco.

Para ella, estar sin energía eléctrica desde la mañana no es fácil. Lo primero es que hay incertidumbre, si se trata de racionamiento o una falla. Esta situación, dijo que la sume en la “tristeza, porque esos cortes afectan a los niños, adultos mayores, enfermos”, ya no da más para poder sortear las responsabilidades que tiene como madre y mujer trabajadora.

Desde Camoruco, Jenny Hernández expresó que es agotador pasar cinco horas sin energía eléctrica, porque las labores del hogar prácticamente se paralizan y ni descansar se puede, debido a las altas temperaturas que se registran en esta zona.

Por otra parte, en los circuitos que tuvieron energía este jueves, el servicio no fue estable, porque hubo fallas de 20 minutos y una importante fluctuación eléctrica a las 2:28 pm de la tarde, la cual, de acuerdo a reportes de medios nacional, afectó a varios estados del país.  

El lugar común de los testimonios recogidos por la Web de Altagracia, es que Corpoelec al menos diga cuándo es racionamiento o falla, porque en el caso de Camoruco, tuvieron otro corte en horas de la noche de este jueves 7 de marzo, lo que exaltó el ánimo de los vecinos de esa zona, quienes ya tuvieron cinco horas de racionamiento.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: