En Altagracia el racionamiento ha limitado la capacidad de producir y vender

En Altagracia el racionamiento ha limitado la capacidad de producir y vender

Amanda Saldivia.-

La Cámara de Comercio, Industria y Producción del municipio José Tadeo Monagas entregó una comunicación dirigida al general Dario Parra Beltrán, gerente territorial de Guárico, en la cual expresan “profunda preocupación por los reiterados y constantes cortes eléctricos que han estado afectando significativamente la actividad comercial”.

El documento, avalado con la firma de comerciantes de esta región orituqueña, fue consignado este jueves 29 de febrero en la sede local de Corpoelec, porque allí se encontraba el Ing. Osman López, gerente regional de Distribución, quien se comprometió a entregarla al general Parra Beltrán, al recibir a la comisión integrada por Pablo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio, acompañado por Rómulo Laya y Sixto Coronil.

Entre los argumentos expresados en la comunicación está que “en repetidas ocasiones, hemos experimentado interrupciones en el suministro eléctrico que se extienden hasta por más de 4 horas consecutivas, impactando negativamente en el desenvolvimiento de nuestras operaciones comerciales. Estos cortes, que suelen ocurrir en las horas pico de trabajo, han generado un descalabro económico considerable en las zonas residenciales y primordialmente en las principales áreas comerciales del municipio”.

Igualmente, señalan que “la suspensión del servicio eléctrico ha limitado nuestra capacidad para producir y vender, afectando directamente a aquellos comerciantes que cumplen puntualmente con sus obligaciones en el pago de la factura eléctrica. Esta situación se agrava aún más al considerar que los costos de dicho servicio eléctrico continúan aumentando, lo cual se traduce en un impacto negativo adicional para un sector comercial ya debilitado por la difícil situación económica local.”

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: