Orlando Isea: son 90 los emprendedores financiados por la banca

Orlando Isea: son 90 los emprendedores financiados por la banca

Amanda Saldivia.-

Lograr el financiamiento, a través de la banca pública, para 90 emprendedores del municipio José Tadeo Monagas, además de la incorporación de tres microempresarias de esta región al Plan Textil, formó parte del balance que presentó Orlando Isea, Autoridad Única en Materia de Emprendimiento del estado Guárico, en su reciente gira por Altagracia de Orituco.

Las declaraciones las ofreció, este lunes 13 de noviembre, en el programa Tiempo de Cambios que se transmite por la emisora Activa 104.9 FM, en el cual destacó que durante dos días visitó emprendedores de los municipios Monagas y San José de Guaribe, como parte del seguimiento que forma parte de las cuatro F de la plataforma Emprender Juntos.

Durante el desarrollo del programa, Isea se mostró satisfecho con el avance en materia de registró, porque pasó en esta región de Guárico de 200 a más de 900, de los cuales el 70 por ciento son mujeres que emprenden en las áreas de repostería, derivados lácteos y la línea de belleza.

Al referirse a la incorporación de costureras al Plan Textil, dijo que es importante, porque de un total de 12 seleccionadas en Guárico, tres son de Altagracia de Orituco, quienes conformarán una red nacional para la elaboración de uniformes escolares, entre ellos camisas, pantalones y monos para deporte.

Igualmente, mencionó que la gira forma parte del Guárico de Encuentro que plantea el gobernador José Vásquez como línea de acción, a los fines de acompañar a los ciudadanos en el proceso de consolidación de proyectos que permitan apalancar a esos emprendedores e innovadores.

Orlando Isea, aprovechó la oportunidad para felicitar a Andrés Carballo, coordinador de la plataforma Emprenden Juntos en Monagas y Guaribe, por el desempeño que ha tenido desde que asumió la responsabilidad de impulsar ese programa, ya que considera fue clave para la consolidación del movimiento de emprendedores en ambos municipios de la entidad.  

Sobre las actividades a corto plazo, precisó que el próximo fin de semana habrá Feria Navideña de emprendedores en el sector Guaiqueríes de Altagracia de Orituco, a partir de las 10:00 am.

@amandasaldivia

Written by:

1.593 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: