Altagracia: descendieron los contagios de COVID 19

Altagracia: descendieron los contagios de COVID 19

Amanda Saldivia.-

La Dra. Rosa Pedrozo, directora de la ASIC municipio José Tadeo Monagas, informó que fueron dados de alta los seis pacientes que fueron ingresados, la semana pasada, a la sala de aislamiento COVID del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.

Aunque en esta oportunidad no suministró cifras sobre el número de contagios, si dijo que los casos positivos descendieron significativamente, gracias a que la población atacó las medidas de bioseguridad, a partir del momento en que se alertó del repunte y de pacientes con los virus de COVID y dengue simultáneamente.

El balance fue presentado en el programa radial Tiempo de Cambios de este martes 14 de noviembre, en el cual la Dra. Pedrozo reiteró el llamado al uso del tapabocas y lavado de manos; así como también dijo que siguen las labores de fumigación para frenar los contagios de dengue, además de la campaña de prevención del cáncer de mama en distintos Consultorios Populares de esta región del estado Guárico.

Otro de los tópicos abordados por la Dra. Rosa Pedrozo, fue el referente al aumento de casos de VIH-SIDA, razón por la cual instó a la población al sexo responsable para prevenir el contagio y a quienes lo contrajeron, a acudir al hospital donde están disponibles los retrovirales.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: