Amanda Saldivia.-
El alcalde Pedro Solórzano encabezó la marcha Venezuela Toda en Altagracia de Orituco, nombre que identifica a la campaña del referéndum consultivo sobre el esequibo, pautado para el próximo 3 de diciembre, donde el gobierno insta a responder con un sí las cinco preguntas formuladas.
“Hemos realizado el día de hoy una extraordinaria movilización de hombres y mujeres comprometidos con la patria venezolana”, declaró el alcalde Solórzano a este medio de comunicación digital, una vez culminado el recorrido que partió desde el parque Sucre y culminó en la llamada Esquina Caliente de esta localidad, donde además estimó que hubo la asistencia de más de mil personas.
Para el primer mandatario local, el tema de esequibo no es color político, ni de tendencia ideológica, sino de “nacionalismo, es un tema de que todo aquel, toda aquella persona que sea patriota, que sea venezolano debe salir masivamente para apoyar, para la recuperación, de este territorio que históricamente ha sido nuestro”.
Insistió en que el referéndum consultivo es para ratificar el compromiso que tienen como Estado de recuperar un territorio que históricamente ha sido de Venezuela.
@amandasaldivia