Campaña Abrazo en Familia invita a renovar la misión en el mundo

Campaña Abrazo en Familia invita a renovar la misión en el mundo

Amanda Saldivia.-

El lema “Familia, renueva tu misión para el mundo de hoy” identifica la campaña del Abrazo en Familia de este año 2023, la cual tendrá cinco temáticas que serán abordadas en las instituciones educativas y en las comunidades por parte de los equipos pastorales de las diferentes parroquias eclesiásticas del municipio José Tadeo Monagas y San José de Guaribe.

Zulay Sierra, coordinadora Arciprestal de la Pastoral Familiar, recordó que desde el año 1990 la Conferencia Episcopal Venezolana comenzó a celebrar el Día del Abrazo en Familia y fue a partir de 2003 que la actividad se extendió al mes de noviembre completo, en virtud de la importancia que como núcleo de la sociedad representa.

En las declaraciones ofrecidas a este medio digital compartió cuáles serán los cinco temas que comprenden la campaña de este año 2023. A continuación, el desglose:

  • Tema 1: El matrimonio, Don de dios, realidad para el hombre. Redescubrir el sacramento del matrimonio como don precioso de Dios es sin duda alguna, tarea de todos, promover la verdad y la belleza de este sacramento para que los esposos lleguen a ser una sola carne sostenidos por su gracia en la vida cotidiana es la mayor alegría de todo agente de Pastoral…Abrazo en Familia 2023, Familia, renueva tu misión en el mundo de hoy.
  • Tema 2: Los Hijos, nueva generación de servidores. Los Padres son el primer ejemplo a seguir para formar una nueva generación de servidores. En un hogar donde la familia se dispone para un servicio alegre a Dios y a los demás, los hijos comprenderán que esta actitud nos acerca al modelo propuesto por Dios a través JESÚS que “no vino a ser servido sino a servir”.
  • Tema 3: Seamos un hogar con corazón abierto. La alegría de tener un corazón desprendido y presto para tender una mano amiga generosa, desde la Caridad, el amor y la fraternidad se hace cada vez más urgente en nuestra sociedad, desde la campaña abrazo en familia estamos dispuestos a asumir nuevas y renovadas muestras de cercanía, solidaridad, entrega y dedicación en la transformación de nuestra sociedad.
  • Tema 4: Sanando heridas de tu historia. En este tema se busca reflexionar sobre las heridas del alma que pueden ser ligeras o profundas y ciertamente no se comportan como una herida física porque pasan desapercibidas, llegando a ser muchas veces enterradas, pero no olvidadas y van llegando a ser daño a nuestro interior de una manera muy subjetiva. Descubrir las situaciones que hayan podido herir a la persona, para sanarlas en función de construir mejores relaciones, familiares, sociales es un tema necesario en nuestra vida.
  • Tema 5: Familia valora tu rol en la sociedad. La misión con la cual nacemos no la escogemos, se nos ha dado desde el principio por amor; debemos descubrirla según las habilidades o talentos y ponerla al servicio de nuestra familia en 1er. Lugar y luego como unidad familiar para desempeñar un rol importante en la sociedad.

@amandasaldivia

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: