En Guárico más de 175 mil estudiantes regresaron a clases

En Guárico más de 175 mil estudiantes regresaron a clases

El gobernador José Vásquez calificó de exitoso el inicio del ciclo escolar 2023-2024 en el estado Guárico, con la asistencia de más de 175 mil estudiantes distribuidos entre los 1.023 planteles de esta entidad llanera.

En el balance ofrecido, destacó que actualmente 39 colegios se han incorporado en un plan de rehabilitación integral completa, mientras otros centros educativos han recibido trabajos de mantenimiento menores.

Asimismo, informó que se está llevando a cabo un proceso de dotación de equipamiento, útiles escolares y uniformidad en cada una de las instituciones, y un Plan Especial de Seguridad para la protección de los niños y niñas; además de una campaña para el respeto de la señalización, especialmente en las horas del día que cuentan con más afluencia de estudiantes en las calles.

“En los próximos días vamos a inaugurar colegios nuevos y a seguir rehabilitando grandes instituciones”, concluyó Vásquez.

Del mismo modo, la autoridad única en Educación del estado Guárico, Elías Zurita, informó que durante el inicio del ciclo escolar se dio una manifestación multitudinaria de asistencia de cada uno de los niños y niñas que forman parte del colectivo educativo de la región, destacando que en el municipio Juan Germán Roscio, más de 27.000 estudiantes de las 127 instituciones educativas regresaron a clases.

“En Guárico se han venido incorporando nuevos elementos en este proceso educativo, como lo es la ciencia, la tecnología y la educación productiva”, manifestó Zurita, haciendo énfasis en que a través de estas técnicas se pretende seguir impulsando el sector productivo en el estado. 

De igual forma, el G/D Luis Adolfo Rosales Molina, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Guárico, comentó que se está reafirmando el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Sistema Defensivo Territorial, aprovechando su despliegue para la intervención de las 1.023 escuelas que hay en la región llanera.

“No solo es el compromiso nuestro, es el compromiso mancomunado de todas las autoridades educativas, de la comunidad y de los profesores, para alcanzar la máxima felicidad de nuestros niños”, puntualizó Rosales.

Rehabilitación integral en el Centro Educativo Inmaculada Concepción

En este sentido, fue llevada a cabo la entrega de los trabajos de rehabilitación ejecutados por las cuadrillas de las Bricomiles en conjunto con la comunidad organizada, en el Centro Educativo Inmaculada Concepción, ubicado en el sector Las Minas, de San Juan de los Morros, perteneciente al municipio Juan Germán Roscio, beneficiando a 397 estudiantes que hacen vida en las 7 comunidades del punto y círculo.

Los trabajos realizados en este centro educativo, incluyeron la pintura, electrificación y la rehabilitación de los baños y el comedor, para el beneficio de los estudiantes de la institución, quienes además, recibieron uniformes, textos y kits escolares, que les permitirán asistir a clases y expandir sus conocimientos de forma totalmente digna.

Además, durante la actividad, el equipo del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Dr. Ernesto Che Guevara, realizó una jornada de salud preventiva, donde se ofrecieron servicios de vacunación, medición, nutrición y entrega de medicamentos a los habitantes niños y niñas que hacen vida en el colegio.

Cabe destacar, que a través de las Bricomiles en el estado Guárico, se han atendido un total de 233 instituciones educativas, y en la tercera fase fueron rehabilitados 39 centros de enseñanza, lo que se convierte en una prueba fehaciente del compromiso del Gobierno Bolivariano con garantizar espacios de calidad, para la formación de los futuros hombres y mujeres de la región.

Sibci Guárico

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «En Guárico más de 175 mil estudiantes regresaron a clases»

  1. Comienzan diciendo que son más de 1000 planteles educativos…. para terminar diciendo que están arreglando 230…Un jefe educativo balbuceando que se está incorporando la ciencia y la tecnología en la educación…….???? Y desde cuándo no ha sido así ? Y con que instrumental se está incorporando incorporando…para ser “productivo” Que será lo que quiere decir este tipo con productividad de la educación????….La fuerzas armadas…jjjjj el comodín impecable en todo tipo de declaraciones del burocratismo ineficiente chavista….”estamos desplegados _”…hasta cuando van a estar desplegados de manera absolutamente ineficiente????…y lo que me llamó la atención y con “BERRACA” preocupación..como dicen los colombianos…..DONDE ESTA EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR???????…… Válgame Dios!!! Docentes sin sueldos.. padres y representantes sin sueldos…en instituciones destruídas..
    ….Y el ineficiente desgobernandor gritando el éxito del año inicio a clases..
    …..DONDE ESTAN LOS DIRIGENTES SINDICALES EN EL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS…? PERDON LOS TIPOS QUÉ SE RECUERDAN QUE ALGUNA VEZ FUERON DOCENTES ???….AH ESPERANDO QUE LOS LLAMEN DE LA EMISORA Y LE PONGAN UN MICRÓFONO EN LA JETA…Y CON EL PERMISO DE SUS JEFES POLÍTICOS DE DAN JUAN DE LOS MORROS….DECIR LAS MISMA VAINA APRENDIDA , EL ROSARIO DE QUE ELLOS ESTAN EN LA LUCHA……A llorar al valle familias del Guarico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: