Con caminata inició aniversario 56 de la parroquia San José Obrero

Con caminata inició aniversario 56 de la parroquia San José Obrero

Amanda Saldivia.-

La parroquia San José Obrero arribó a su aniversario número 56 y para celebrarlo hubo caminata este sábado 16 de septiembre, además de un momento de oración; para proseguir este domingo 17 con la Santa Misa oficiada por el padre Luis Márquez, en compañía de Monseñor Ramón José Aponte, obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, quien cumple un recorrido por los templos como parte de la despedida del cargo.

En la mañana del pasado sábado, el padre Luis compartió en las redes sociales un escrito en el cual resalta aspectos importantes de la historia de esa parroquia eclesiástica de Altagracia de Orituco, entre ellos que por “decreto del Exc. Mons. Miguel Antonio Salas, el 16 de septiembre de 1967 fue erigida canónicamente y designado nuestro primer párroco, el Pbro. Policarpo Kreutle”.

Más adelante especifica que desde ese momento a la fecha, la parroquia “ha tenido 10 párrocos con el actual. Cada uno de ellos ha aportado lo mejor de sí, y con ardor misionero y espíritu apostólico han anunciado la Buena Noticia de Jesús, han testimoniado la fe y han sido signo de esperanza en medio de nuestra comunidad”.

Para el padre Luis, la fecha es el momento oportuno para seguir agradeciendo a Dios por los 56 años, porque considera que “ha sido un faro luminoso para nuestra ciudad, y en particular para los 20 sectores que la conforman y para la Iglesia Diocesana de Valle de la Pascua”.

En el escrito compartido mencionó que a lo largo de estos años “han sido miles de bautismos, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios, funerales. Miles de hermanos que acercándose a Cristo han pasado por distintas agrupaciones, pastorales y movimientos. Cuántos nobles catequistas y agentes de apostolado que dieron su tiempo y su ejemplo de fe, para llevar a tantas personas al Señor y para comprometerlas con Cristo. Gracias, muchas gracias a todas y todos”.

Es importante resaltar, que posterior a la publicación del mensaje del padre Luis se comenzaron a concentrar feligreses a las afueras del templo parroquial, para participar en la segunda caminata pro fondos de las mejoras que prosiguen en esa edificación.

Antes de la partida, el sacerdote recordó al padre Simón, guía espiritual de la parroquia Nuestra Señora de la Paz de Paso Real de Macaira, quien falleció el pasado lunes 11 de septiembre e invitó a los presentes a “recordarlo con alegría, con esperanza y con la certeza de que el hermano que ya ha partido de este mundo, ahora participa de esa liturgia celeste allá en el reino de los cielos”.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: