El Poder del Conocimiento: lograron extraer oxígeno en Marte

El Poder del Conocimiento: lograron extraer oxígeno en Marte

Amanda Saldivia.-

El hombre sigue con la mente puesta en la conquista del espacio. Recientemente, la NASA dio a conocer el resultado de un experimento en el cual se logró extraer oxígeno de la atmósfera de Marte.

¿Cómo lograron los científicos tal hallazgo? Resulta que desde el año 2021 está en misión de exploración en el planeta rojo el vehículo Perseverante, el cual llevó a bordo un instrumento llamado Moxie.

De acuerdo a lo reseñado en la página web de la NASA, lograron “generar, por medio de ese dispositivo, 122 gramos de oxígeno, que sería lo equivalente a lo que un perro de raza pequeña consume en 10 horas.

La agencia espacial estadounidense anunció que este instrumento ha realizado un total de 16 operaciones para la extracción de oxígeno. Por esa razón, un miembro del programa declaró que está a un “paso más cerca del futuro, en el sentido de que los astronautas puedan instalarse en Marte, porque la producción de oxígeno sería uno de los eslabones para transformar el habitable el Planeta Rojo.

Eso en teoría, permitirá que los primeros astronautas que lleguen a Marte tengan el oxígeno necesario para respirar y hasta para fabricar combustible que les permita alcanzar otros destinos del sistema Solar.

Ahora el reto de la NASA es idear un sistema de generación de oxígeno y de almacenamiento, para la hipotética llegada del hombre a ese retomo planeta.

Sin lugar a dudas un tema contradictorio, porque mientras se invierten recursos en esa misión y se celebra ese importante hallazgo para el campo de la ciencia y la exploración de Marte, en la Tierra, este planeta maravilloso, se destruyen reservas naturales en acciones de minería para la extracción del oro, por ejemplo, sin la mínima conciencia de que se pone en riesgo la vida en el globo terráqueo.

@amandasaldivia

Written by:

1.578 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: