Gobernador Vásquez: Guárico superó las 230 mil hectáreas sembradas

Gobernador Vásquez: Guárico superó las 230 mil hectáreas sembradas

Sibci Guárico.-

La producción de cereales en el estado Guárico cuenta con un alcance del 40% de la demanda a nivel nacional, como parte del proceso de producción de todos los alimentos que deben ser garantizados a la familia venezolana, indicó el gobernador de la entidad, José Vásquez.

Es por ello que, como ejemplo de logros en esta materia, el gobernador enfatizó que en el Ciclo Invierno 2023 en el rubro maíz blanco y amarillo, se han sembrado un total de 238.975 hectáreas. Además, en el rubro de arroz se alcanzó un total de 23.234 hectáreas.

En cuanto al sorgo, Vásquez indicó que fueron sembradas 1.830 hectáreas, para una gran siembra total de 264.039 hectáreas de cereales, con el objetivo de promover la producción agroindustrial que impulsa la nueva economía del país.

Asimismo, enfatizó que Guárico seguirá posicionándose entre los primeros lugares de producción del país, como un milagro productivo, gracias a los esfuerzos de los productores, productoras, campesinos y campesinas de la región llanera.

Igualmente, el gobernante regional detalló que uno de los objetivos inmediatos en torno al trabajo de seguimiento del avance del Plan de Siembra Ciclo Invierno 2023, es alcanzar el pico de siembra que la entidad llegó a tener.

fotos cortesía

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: