Sector salud desplegado para frenar el dengue

Sector salud desplegado para frenar el dengue

Amanda Saldivia.-

Fumigación expansiva, vigilancia de casos y campaña de exhorto al saneamiento ambiental para eliminar criaderos de zancudos, son parte de las acciones emprendidas por el sector salud en el municipio José Tadeo Monagas para cortar el contagio de dengue en esta región guariqueña, donde en la última semana epidemiológica se registraron 11 casos positivos.

El balance fue presentado este lunes por la Dra. Rosa Pedroso, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria ASIC, quien precisó que comenzaron por las zonas donde habitan las personas que dieron positivo, entre ellas Lezama, Acapral, Ipare, Dos Caminos, Valles de Camoruco, calle Ilustres Próceres y El Diamante.

Sobre la fumigación, dijo que están enfocados “donde están los casos positivos, vamos a seguir trabajando, hay que resaltar que son tres días continuos en esos sectores, luego se pasará a otras zonas”.

En referencia al estado de salud de estos 11 pacientes, señaló que están en sus casas, fuera de peligro, con evolución favorable, luego de superar el cuadro inicial de dolor de cabeza, fiebre y malestar general.

Por último, la Dra. Pedroso pidió la colaboración de la comunidad en el sentido de eliminar los criaderos del “patas blancas” y realizar labores de saneamiento ambiental en general, para minimizar la proliferación de zancudos.

@amandasaldivia

Written by:

1.525 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: