Ganó campeonato de futsal selección Guerreros de Guárico

Ganó campeonato de futsal selección Guerreros de Guárico

Amanda Saldivia.-

Triunfantes regresaron los niños que integran la selección de fútbol sala Guerreros de Guárico, categorías 2013-2014 y 2015-2016, quienes ganaron la copa Panda Kings disputada en San Juan de los Morros, el pasado fin de semana.

Este martes 12 de septiembre contaron la experiencia en el programa Tiempo de Cambios por Activa 104.9 FM, en el cual participaron varios atletas, acompañados por los representantes Lisbeth Aponte, José Miguel Itriago y Jefferson Herrera, este último vocero de la selección que nació de las escuelas Guerreros de Altagracia y Futsala Camoruco.

Jefferson Herrera fue el encargado de aportar los detalles sobre los emocionantes partidos que se desarrollaron en la cancha del sector Los Naranjos de San Juan de los Morros, entre los equipos Real Familia, Académicos, Esperanza y Guerreros de Guárico de Altagracia de Orituco.

Durante la entrevista señaló que en la categoría 2013 – 2014, el primer juego fue empate a 1 gol, pero el siguiente fue 2 a 0 y el último 5 a 0, lo que le dio la victoria contundente al equipo gracitano. También la selección 2015 – 2016 fue la rotunda ganadora del evento con tres partidos ganados, el primero 4 a 1, el segundo 6 a 1 y el último 4 a 0.

Para este grupo de representantes es clave la formación que reciben los niños por parte de los técnicos Youber Barrios y Javier Chacón, motivo por el cual aprovecharon para resaltar la labor que realizan por el realce de esta disciplina deportiva.

En ese sentido, José Miguel Itriago, representante de uno de los jugadores, dijo que impulsados por los técnicos tienen previsto el rescate de la cancha del sector Simón Bolívar para que ahí puedan realizar las prácticas de la selección, sobre todo porque ha aumentado el número de niños que quiere unirse a esta disciplina deportiva.

Por su parte, Lisbeth Aponte dijo que se hacen todo un esfuerzo logístico para asistir a eventos como ese, pero dejó claro que vale la pena la experiencia para los niños y la vivencia de disfrute del nieto, como es su caso.

La selección 2015 / 2016 está integrada por Cesar Ytriago, Jesús Itriago, Alexander Nuñez, Cristiano Tomas, Neolys Torrealba, Miguel Torrealba, Eliezer Ibilmas y Angel Guevara; mientras la 2013 / 2014 la conforman Deyerman Chacon, Gabriel Silva, Adrián Ytriago, Samuel Herrera, Jesús Ortuño, Oriol Herrera, Matías Pérez y Luciano Valiente.

@amandasaldivia

Written by:

1.578 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: