Iglesia lamenta el sensible fallecimiento del padre Simón Ramírez

Iglesia lamenta el sensible fallecimiento del padre Simón Ramírez

Amanda Saldivia.-

En medio de la Misa de Acción de Gracias por el Día de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, el padre Cruz Mujica, Vicario de la Diócesis de Valle de la Pascua, anunció el sensible fallecimiento del padre Simón Ernesto Ramírez, guía espiritual de la parroquia Nuestra Señora de la Paz de Paso Real de Macaira.

“Con penoso deber debo comunicarles, para quienes no están al corriente, el sensible fallecimiento del padre Simón, párroco de Paso Real, quien lamentablemente falleció el día de hoy, lo traerán a Paso Real, ahí será velado, habrá una eucaristía en la mañana…y de allí será llevado a Valle de la Pascua…estamos encomendándole esta Santa Misa por el descanso eterno de él”, expresó el padre Mujica durante la homilía en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia.

Se conoció por fuentes ligadas a la iglesia, que el padre Simón, un joven sacerdote de 35 años de edad, presentó un cuadro de neumonía con derrame pleural, lo que ameritó su traslado a San Juan de los Morros, donde fue intervenido quirúrgicamente este lunes. Sin embargo, luego de superar la operación, le sobrevino un paro cardíaco y falleció aproximadamente a la 1:08 minutos de la tarde.

Por su parte, Monseñor Ramón José Aponte, Obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, emitió una nota de duelo en la cual expresó que lamenta el sensible fallecimiento del padre Simón. En ella se puede leer “elevamos nuestras súplicas y plegarias por su descanso eterno y hacemos llegar nuestras palabras de condolencias a sus familiares y amigos”.

La noticia del fallecimiento del padre Simón causó conmoción en Paso Real de Macaira, así lo expresó Argeli Rodríguez, al ser contactado por este medio digital en horas de la tarde.

Trascendió que el cuerpo será velado en la iglesia de esa comunidad desde esta noche, para celebrar la Santa Misa en la mañana de este martes 12 de septiembre, como parte del homenaje de los feligreses a los cuales sirvió, no solo todos los pueblos que conforman la parroquia Paso Real de Macaira, sino también Sabana Grande de Orituco.

@amandasaldivia

Foto cortesía

Written by:

1.486 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: