Con caminata inició Semana de la Lactancia Materna

Con caminata inició Semana de la Lactancia Materna

Amanda Saldivia.-

Con caminata, pancartas y al ritmo de Samba se inició, este martes 1 de agosto, la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Altagracia de Orituco, la cual se extenderá hasta el próximo lunes 7, de acuerdo a la programación dada a conocer por el comité promotor.

Para este martes 2 de agosto está previsto un ciclo de charlas en la sala de conferencias del hospital Dr. José Francisco Torrealba, que inician a las 8:00 am con la temática de Nutrición en las madres lactantes, a cargo de la nutricionista Geraldyne Fernández; seguida de Lactancia materna, importancia y ventajas, dictada por Perla Acosta; Composición de la leche materna y técnicas de amamantamiento por Mariamy Lucena y cierra Lisbeth Malave con Conservación de la leche materna.

Para el jueves 3 de agosto, igual a las 8:00 am, la ponente será la Dra. Albanela Morffe, pediatra, quien disertará sobre los Mitos de la lactancia materna; el viernes 4 Relactación por la licenciada Aidde Campos e Importancia de la lactancia materna en el crecimiento buco-maxilofacial, a cargo de la odontólogo Rosanny López.

Para el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna está prevista la entrega de canastilla en la unidad de obstetricia y a las 4:00 pm bailoterapia. La programación fue compartida, con la Web de Altagracia, por miembros del comité de la Lactancia Materna del municipio Monagas, integrado por la Dra. Dorlys Nava, el Dr. Miguel Gutiérrez y la licenciada Rosa Román, quienes hicieron énfasis en que este año 2023 el lema es “facilitar la lactancia materna, marcando la diferencia para padres y madres que trabajan”.

@amandasaldivia

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: