El Poder del Conocimiento: el primer pueblo con el nombre de Bolívar

El Poder del Conocimiento: el primer pueblo con el nombre de Bolívar

Amanda Saldivia.-

El Libertador Simón Bolívar es un personaje universal. Se conocen al menos 64 plazas que llevan su nombre en el mundo, además de otros monumentos construidos para dejar constancia de la proeza de este venezolano que nació en Caracas el 24 de julio de 1783.

Lógicamente, en Venezuela hay plazas y calles alusivas al Libertador en los 335 municipios. También monumentos en el resto de las naciones liberadas por él.

En Colombia, por ejemplo, hay plazas, parques y monumentos para recordarlo, así como también en Alemania, Austria, Argentina, Belarus, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Rusia, Italia, República Dominicana, Irán, México, Panamá y Uruguay.

En el portal del programa internacional de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, resaltan que la “primera ciudad en la historia con el nombre de Bolívar se fundó en Tennessee”, Estados Unidos, en el año 1818, decisión que tomaron los habitantes al escuchar las heroicidades de Simón Bolívar, a quien consideraban la versión latinoamericana de George Washington.

Otro dato interés, es que al menos otras 42 ciudades estadounidenses llevan por nombre Bolívar y 84 escuelas en distintas regiones de esa nación. Sin dudas, Simón Bolívar fue y seguirá siendo referencia de las proezas del hombre en pro de la libertad.

@amandasaldivia

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: