CNP Seccional Guárico actualizó Junta Directiva

CNP Seccional Guárico actualizó Junta Directiva

Prensa CNP Guárico.-

A fin de realzar el valor del gremio, desde la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Guárico, ubicado en San Juan de los Morros, diversos comunicadores sociales que hacen vida en la entidad llanera se dieron cita para actualizar su Junta Directiva.

Fue así, que por medio de una Asamblea General Extraordinaria los agremiados del CNP expresaron su voto para elegir los nuevos encargados de velar por los derechos de cada profesional de la comunicación, que ejerce su profesión dentro del estado Guárico, así como también garantizar el cumplimiento de la Ley del Ejercicio y Código de Ética del Periodista.

En este sentido, el punto a tratar de esta reunión gremial consistió en cubrir los cargos vacantes en la actual Junta Directiva, según lo establecido en el Reglamento Electoral de este colegio. El propósito de esta actividad fue la de reactivar el Colegio para que todos los agremiados, y los próximos comunicadores sociales puedan tener un lugar de encuentro donde puedan intercambiar conocimientos y experiencias.

De esta manera, Gregorio Salazar, presidente de la Comisión Electoral Nacional, reiteró que “esto significó un recomienzo de la actividad gremial de esta región, que tanto lo necesitan los comunicadores sociales y la colectividad en general, los cuales requieren un gremio unido, activado, uno que defienda la libertad de expresión y el derecho a la información de cada venezolano”.

A su vez, Víctor Hugo Donaire, nuevo secretario general del CNP Guárico, comentó que esta “fue una importante asamblea para la entidad llanera y para el país, esta es una seccional más que se une para que por fin el CNE nos conceda el permiso para ejecutar un proceso electoral que se avecina a nivel nacional”, dijo.

Asimismo, Pavel Rojas Bustamante, nuevo secretario de Finanzas del CNP Guárico, expresó “hoy ratifico delante de mis compañeros, compañeras y colegas, que vamos hacer un puente intergeneracional para entregarles a la nueva generación un colegio depurado a los jóvenes que se integran al ejercicio de nuestra profesión, y que ya hacen presencia en la nueva Junta Directiva”, concluyó.

También, la secretaria de organización del CNP Guárico, Grevimar Carpavire, expuso que “hoy realizamos una asamblea extraordinaria para escoger los cargos vacantes y darle continuidad al trabajo que se debe hacer, que sería un renacimiento para el CNP Seccional Guárico, y los invito a sumarse a trabajar para alcanzar el éxito del gremio”. Cabe mencionar que el CNP es una organización al servicio de la población, la cual garantiza una buena comunicación para que los derechos del pueblo venezolano se puedan cumplir.

Quedaron electos:

– Secretaría General: Víctor Hugo Donaire

– Adjunto: Militza Muñoz

– Secretaría de Finanzas: Pavel Rojas

– Adjunto: Ana Bengochea

– Adjunto a la Secretaría de Organización: Ramón Figueira

– Adjunto a la Secretaría de Deportes: Adrián González

– Adjunto a la Secretaría Mejoramiento: María Santiago

Tribunal disciplinario

 – Adjunto Primer Miembro:

Francis Terán – Principal

Segundo Miembro: Zabdiel Rondón

– Adjunto Segundo Miembro: Rafael López

Zabdiel Rondón CNP: 26.584 @zabdielrocca

Fotos: Amilcar Solano

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: