Gremio fortalecido celebró Día del Periodista

Gremio fortalecido celebró Día del Periodista

Amanda Saldivia.-

La celebración del Día del Periodista se caracterizó por la unión de los profesionales de la comunicación social, quienes se reunieron en San Juan de los Morros para compartir este 27 de junio, en medio de un sencillo acto que incluyó honores a El Libertador Simón Bolívar y una Misa de Acción de Gracias, oficiada en la sede del CNP-seccional Guárico.

Entre los aspectos resaltantes de la jornada, estuvo el reencuentro de profesionales de larga trayectoria con las nuevas generaciones de periodistas, que para orgullo del gremio ahora se forman en tierra guariqueña.

Fue una jornada llena de historias, con la destacada presencia del periodista, abogado y cronista Argenis Ranuarez Angarita, quien a las puertas del CNP recibió a la delegación de Altagracia de Orituco, integrada por Meriyela Zerpa y la redactora de esta nota para la Web de Altagracia.

Otro hecho significativo, fue que la eucaristía fue oficiada por el padre Víctor Pérez Jiménez, hijo del periodista gracitano ya fallecido Víctor Pérez Pérez, quien se destacó por su trabajo en distintos medios de comunicación social, así como también por ser uno de los fundadores del gremio en el estado Guárico.

En la homilía, el padre Víctor Pérez Jiménez recordó cómo pasó parte de su niñez en esas instalaciones, al tiempo que mencionó el carisma que Dios otorgó a cada uno de quienes ejercen esa profesión apegados a la verdad, al ejercicio del bien y en busca de la santidad.

Por su parte, Grevimar Carpavire, directora del Sibci Guárico, tomó la palabra en medio de la Misa de Acción de Gracias y reflexionó acerca de lo que significa ser periodista “profesión que elegimos como apostolado para servir a la comunidad, ser voz y expresión de quienes necesitan ser escuchados”.

Asimismo, recordó que no solo se conmemoró el Día del Periodista venezolano, sino también el despertar del gremio que decidió “cohesionarse para una vez más retomar nuestra lucha, por cumplir tantos sueños que desde hace varios años hemos tenido, para dar a nuestro gremio y profesión un sitial, reconocimiento, identificación, valores y beneficios que como profesionales merecemos”.

Así como hubo reflexión, alegría por el reencuentro de profesionales de la comunicación social, también momentos tristeza por los colegas que partieron, entre ellos Alicia Scott Chacin, Alí Almeida, Omar Carpavire, Víctor Pérez Pérez, Miguel Quintana Delgado, Dora Gómez, José Olinto Prieto, Víctor Valdivez, Carlos Antón Azócar, Jesús Bandres, Pedro Antonio Díaz, Ramón Antonio Delgado, Pedro Felipe Díaz, Homero Flores, Jesús Guersi, Parminio González Arzola, Hernán Morales, Miguel Moyetones, José Salcedo Vásquez, Alirio Arévalo y Jairo Alcalá.

Es importante resaltar, que semanas antes de la celebración comenzó un proceso de recuperación de las instalaciones del CNP en San Juan de los Morros, lo que permitió fortalecer el gremio, al tiempo que se estrecharon lazos con las autoridades, entre ellos la alcaldesa Sulme Ávila y el gobernador José Vásquez, a los fines de viabilizar el apoyo necesario para la ejecución de los trabajos, los cuales seguirán en los días sucesivos.

@amandasaldivia

Fotos cortesía

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: