Activa 104.9 FM celebró aniversario y reconoció labor de periodistas

Activa 104.9 FM celebró aniversario y reconoció labor de periodistas

Amanda Saldivia.-

Este 27 de junio, Día del Periodista, la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco, aprovechó la ocasión para celebrar el aniversario número 21 de esa estación y entregar reconocimiento a los periodistas que laboran en ella, como un estímulo al ejercicio de la comunicación social en esta región del estado Guárico.

La Dra. Nohelia Gutiérrez, miembro de la Fundación Radio Activa, mostró a los comunicadores, locutores y personal técnico reunido, la colección del Correo del Orinoco que forma parte de la biblioteca familiar, como testigo de la importancia de los medios, en particular ese, porque dio origen a la celebración del Día del Periodista.

Leyó en el prólogo de la colección, editada en 1970, que el primer ejemplar del Correo del Orinoco fue impreso el 27 de junio de 1818 como órgano de divulgación de la gesta de independencia, fundado por El Libertador Simón Bolívar, en contrapartida con la Gazeta de Caracas, periódico al servicio del régimen español.

Posteriormente entregó reconocimientos al licenciado Luis Aviléz, director de la emisora, así como también al destacado comunicador Román Padrón, a los periodistas Luisanni Marrero, Manuel Sierra, Yanett Chique, Anabel Ceballos, Amanda Saldivia, Danny Ojeda y Manuel Sosa Constant, estos dos últimos próximos a graduarse en esa área profesional.

Para cerrar la celebración, hubo el tradicional cumpleaños feliz por aniversario número 21 de Activa, emisora que salió al aire el 26 de junio de 2002.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: