El Poder del Conocimiento: los robots policías de Singapur

El Poder del Conocimiento: los robots policías de Singapur

Amanda Saldivia.-

A Singapur se le conoce como uno de los Pequeños Gigantes del sureste asiático, nación que es considerada una de las más ricas del mundo, con 5 millones de habitantes y un desarrollo comercial y tecnológico de primera línea.

En el aeropuerto de Changi, uno de los más importantes del país, se introdujo el patrullaje con dos policías robots que pueden alcanzar más de dos metros de altura y con una visión de 360 grados, que realizan el recorrido, ante la mirada asombrada de turistas que creen estar en medio del rodaje de una película de ciencia ficción.

En CNN en español, reseñan que tras más de cinco años de pruebas estos dos primeros robots patrullan el aeropuerto de Changi, los cuales fueron proyectados para tener una presencia policial adicional y vigilancia adicional en el terreno, que complementa resto de tecnología disponible.

Cuál es el alcance de estos robots policías ¿Son meramente disuasivos? Pues no, en ese portal precisan que, en caso de cualquier incidente, están en “capacidad de acordonar la zona y avisar a los transeúntes con sus intermitentes sirenas y altavoces, mientras esperan la llegada de los agentes humanos”. También están diseñados para que los “ciudadanos puedan comunicarse directamente con la policía pulsando un botón,” ubicado en la parte trasera del robot.

Singapur ya había incorporado otras versiones de robots en desfiles públicos en 2018 y 2022, además que durante la pandemia utilizaron perros robots para “imponer distanciamiento físico- Igualmente, son comunes los robots de limpieza en las estaciones del metro y en aeropuertos”.

El reto son los taxis voladores comerciales que pretenden hacer realidad en dos años. Así que Singapur seguirá dando de qué hablar, así como también sigue en el tapete el desarrollo de la inteligencia artificial y el temor de los humanos que las “máquinas se apoderarán del mundo”.

Ese fue el tema de la semana pasada, en la serie de micros El Poder del Conocimiento que son difundidos en el programa Tiempo de Cambios por Activa 104.9 FM, iniciativa de la empresa Promasorca, con la finalidad de enriquecer los saberes, con historias, anécdotas y curiosidades del Orituco, Venezuela y el mundo.

@amandasaldivia

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: