Prensa alcaldía.-
La Alcaldía del municipio José Tadeo Monagas conmemoró los 202 años de la histórica Batalla de Carabobo, evento que selló la independencia de Venezuela, con un acto cívico militar realizado en la plaza Bolívar de Altagracia de Orituco, este sábado 24 de junio.
La actividad contó con la presencia del Alcalde Pedro Solórzano, el concejla Julio Silvera, presidente de la Cámara Municipal; el coronel Manuel Alberto Araque Zambrano, Comandante de la ADI 355 Tamanaco; el mayor Wilmfrank Tayupe, comandante del 296 GADAA, Susana Sayeth Directora del Centro de Desarrollo Educativo Monagas, representantes de los cuerpos de seguridad y directivos de la alcaldía.
Durante las palabras del magister Henry Pérez, quien cumplió como orador de orden, realizó un recorrido por la historia patriótica del 24 de junio de 1821, destacando la valentía y entrega de nuestros héroes y heroínas de la independencia. Asimismo, resaltó la importancia de mantener viva la memoria de nuestros antepasados y luchar por seguir construyendo un país libre y soberano.
En este mismo sentido, el alcalde Pedro Solórzano reafirmó su compromiso con la historia y la cultura de nuestro país, promoviendo siempre la unidad, el respeto y la paz entre todos los ciudadanos, “el día hoy hacemos conmemoración de los 202 años de la batallad e Carabobo y el día del ejército, y cabe destacar que el ejército bolivariano ha sido el único que salió de sus fronteras para libera la población. Ejército Patriota, Ejército Libertador, Ejército Bolivariano reconocimiento todos ustedes en su día. Debemos generar conciencia histórica en nuestra población con formación constante”.
La Milicia Bolivariana, Guardia Nacional, Comando Rurales, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de bomberos formaron parte de la actividad conmemorativa a los 202 años de la batalla de Carabobo.
Las agrupaciones de desfiles de las diferentes instituciones educativas del Orituco como, U.E. C Generalísimo Francisco de Miranda, U.E José Francisco Torrealba, U.E Luisa Rojas de González, U.E.C Nuestra Señora de Altagracia. U.E.C San Pablo Apóstol y Liceo Nocturno Pedro María Arévalo recibieron reconocimiento por su participación en el acto Cívico Militar.