Cuatro lesionados: autobús se salió de la vía

Cuatro lesionados: autobús se salió de la vía

Amanda Saldivia.-

Producto de un desperfecto mecánico una unidad de transporte colectivo, con 21 personas a bordo se salió de la vía en la troncal 11, a la altura de la quebrada Las Petacas, cercana a San Rafael de Orituco, lo que trajo como consecuencia que cuatro pasajeros resultaran lesionados, lo que ameritó que fueran trasladados al hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.

El accidente se produjo pasada las ocho de la mañana de este domingo 25 de junio, cuando la unidad partió desde Altagracia de Orituco rumbo a Caracas con un total de 21 pasajeros, 15 adultos y 6 niños, estos últimos todos ilesos, de acuerdo a la información aportada por el coronel Denis Durán, comandante del cuerpo de bomberos André Fourneau.

Sobre los lesionados, mencionó que fueron cuatro, dos mujeres y dos hombres. Precisó en la información compartida con la Web de Altagracia, que se trató de “una femenina de 53 años de edad, de nombre Nicolasa Yrazabal, quien presentó traumatismo a nivel de tórax y traumatismo en la extremidad inferior derecha (tobillo), además un masculino de 20 de edad, con traumatismo cervical; otra femenina de 25 años de edad, de nombre Ámbar Ramírez, con traumatismo en la extremidad inferior derecha (tobillo) y un masculino de 47 años de edad, de nombre Manuel Quintero, quien presentó fractura en la extremidad inferior derecha (tibia y peroné)”.

Respecto a la unidad de transporte, el coronel Denis Durán, señaló que era “vehículo colectivo encava placa 08AA0EP, perteneciente a la línea Colectivos Altagracia, conducida por el ciudadano Carlos Ramos, quien resultó ileso”.

En cuanto a las razones del accidente, indicó que al parecer fue debido a una falla mecánica, lo que trajo como consecuencia que el chofer perdiera el control de la unidad y saliera aproximadamente unos 10 metros de la vía.

Igualmente, el coronel Durán especificó que la labor de los funcionarios consistió en “inmovilizar y estabilizar a los lesionados, siendo traslados al hospital en la unidad ambulancia URI-030 de Protección Civil, conducida por Oficial III Wilmer Fernández y la unidad de transporte CB-001, al mando del teniente de bomberos José Acosta”.

@amandasaldivia

Fotos cortesía

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: