Semana de racionamiento y fallas eléctricas predominó en el Orituco

Semana de racionamiento y fallas eléctricas predominó en el Orituco

Amanda Saldivia.-

Finaliza una semana marcada por el racionamiento eléctrico en el municipio Monagas, Guárico, que en algunos casos superó las cinco horas de suspensión, con el agravante de que posteriormente se presentaron fallas que interrumpieron el suministro por más de ocho horas.

Ese fue el caso de la comunidad de San Rafael de Orituco, que pertenece al circuito eléctrico Lezama, donde se cumplió el racionamiento este sábado 20 de mayo, desde las 3:40 pm hasta las 8:40 pm, pero al restablecerse el servicio quedó en “una sola fase”, luego se fue por completo y fue solventado en horas de la mañana de este domingo 21, es decir toda la noche sin energía, de acuerdo a reportes de los vecinos.

Una situación similar se presentó en la urbanización Camoruco, donde se registró una falla que dejó a parte de esa zona de Altagracia sin emergía eléctrica toda la noche, luego de soportar una semana de racionamiento diario, por lapsos de más de cuatro horas.

Jenny Hernández, vecina de esa comunidad, reportó este domingo “desde las tres de la madrugada hasta ahorita estuvimos sin luz, no sabemos si fue una falla en algún cable a causa de las lluvias, la situación con los servicios de electricidad y agua no están fáciles”.

Es importante resaltar, que el personal de Corpoelec no dispone de un vehículo tipo cesta para corregir las averías, motivo por el cual es común verlos en motocicletas particulares con los equipos, entre ellos la pértiga.

Tampoco tienen materiales, lo que genera que cada día los lapsos de espera por la restitución del servicio sean más largas, a lo que se suman las altas temperaturas y ahora las lluvias, que como es conocido también afectan el deteriorado servicio eléctrico del país.

@amandasaldivia

Written by:

1.578 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Semana de racionamiento y fallas eléctricas predominó en el Orituco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: