Cámaras de Comercio harán tuitazo para denunciar altas tarifas de Hidropáez

Cámaras de Comercio harán tuitazo para denunciar altas tarifas de Hidropáez

Amanda Saldivia.-

Un tuitazo, en conjunto con el resto de los gremios del estado Guárico, fue uno de los acuerdos alcanzados en la asamblea celebrada ayer en la sede de la Cámara de Comercio de Altagracia de Orituco, donde se abordó el tema de las tarifas “arbitrarias” de Hidropáez.

La información fue dada a conocer por Pablo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Monagas, quien presidió la asamblea en compañía de Sixto Coronil y Rómulo Laya, directivos de ese gremio.

Sobre el tuitazo, Pablo Rojas señaló que hoy conversarán con el resto de los directivos de las Cámara de Comercio de Guárico para fijar el día y hora de esa acción que pretende hacer del conocimiento del ámbito nacional las altas tarifas que aplica la hidrológica en el estado Guárico, las cuales son inviables para la mayoría de los comercios.

Igualmente, indicó que realizarán “una encuesta para indagar si el comerciante podrá pagar en los próximos meses el servicio de agua y se acompañará en el proceso de redacción de la comunicación donde se solicitará a Hidropáez la suspensión ante la desproporcionada tarifa”.

Otra de las acciones que seguirán, será la asesoría jurídica “para analizar la posibilidad de acudir a instancia judiciales en defensa de los intereses de los agremiados y acompañar a los comerciantes como un acto de solidaridad al momento del corte del servicio, por no poder pagar el mismo”.

Por último, Pablo Rojas recordó que la asamblea se convocó en virtud de la falta de respuesta, por parte de la Hidrológica Páez, la cual recibió una comunicación del 22 de marzo de este año, en la cual se solicitó una reunión con el presidente de esa empresa prestadora del servicio y el establecimiento de meses de trabajo para conocer bajo qué criterio aplican las tarifas en Altagracia de Orituco.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: