Productores agropecuarios reciben diésel subsidiado

Productores agropecuarios reciben diésel subsidiado

Amanda Saldivia.-

Un aproximado de 650 pequeños y medianos productores, del municipio José Tadeo Monagas, reciben diésel subsidiado por medio del Plan de Siembra 2023 de la gobernación del estado Guárico, el cual es coordinado por funcionarios del Ministerio de Agricultura y Tierras MAT y bajo la supervisión de la alcaldía del municipio Monagas.

En la mañana de este miércoles 17 de mayo, se realizó la entrega del segundo despacho, a razón de 400 litros de diésel por productor, lo que equivale a dos tambores de este tipo de combustible, que recibirán de acuerdo a la disponibilidad de PDVSA.

Aunque los productores saben que esto no es suficiente para enfrentar el ciclo de siembra, dado que una maquinaria puede consumir 200 litros en la preparación de tierras diarias, para otros representa una ayuda en medio de la incertidumbre por la escasez de combustible.

El productor Alex Pérez, miembro de la asociación Apopep, señaló al equipo de la Web de Altagracia, que hasta el momento hay una buena coordinación con el Ministerio de Agricultura y Tierras, porque son notificados por medio de mensajería telefónica cuándo será el despacho.

Por su parte, Dulce Meza, comisionada del Desarollo Económico de la alcaldía del municipio Monagas, precisó que el plan toma en cuenta a los productores de todas las parroquias de esta región del estado Guárico, a los fines de garantizar el combustible para el ciclo de siembra que se avecina, todo por instrucciones del gobernador José Vásquez, así como también del alcalde Pedro Solórzano y de las políticas emanadas del ejecutivo nacional.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: