El Poder del Conocimiento: OVNI Objeto Volador No Identificado

El Poder del Conocimiento: OVNI Objeto Volador No Identificado

Amanda Saldivia.-

Son comunes las personas en distintos puntos del globo terráqueo que reportan el avistamiento de naves espaciales a velocidades inusuales o con movimientos imposible de realizar con la tecnología disponible en la actualidad.

Particularmente durante el siglo XX y lo que va del XXI, el hombre ha buscado respuestas sobre esos avistamientos y algunos con la firme creencia de que hay otras formas de vida inteligente en el Universo. Es de tal magnitud el movimiento de personas que investigan sobre el tema, que hay portales y programas especializados que buscan evidencias, recogen testimonios y argumentan que es un hecho que los terrícolas no estamos solos.

De acuerdo, al portal diainternacionalde.com el término OVNI Objeto Volador No Identificado fue creado en el año 1953, inspirado en la Fuerza Aérea de Estados Unidos que ya utilizaba las siglas UFO para indicar la presencia de naves fuera de lo común.

El tema es controversial y siempre se acusa a las grandes potencias del mundo, entre ella a Estados Unidos, de ocultar información. Ese país creó el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, para investigar las naves no reconocidas, eso a los fines de seguridad y defensa.

Lo cierto, es que el tema permanentemente está en el tapete y para el año 2020 el Pentágono publicó imágenes de ovnis que fueron tomadas por aviones de esa nación en los años 2004 y 2015. Declaró oficialmente que las comparte para impedir disputas de si las mismas son reales y que para ellos “sigue siendo calificado de no identificados”, es decir no admiten abiertamente que son de origen extraterrestre.

Otro dato interesante, es que existe el Día Mundial de los Ovnis. Se celebra el 2 de julio en recordatorio el famoso incidente de Roswell, que ocurrió en el desierto de Nuevo México en el año 1947, fecha en la cual se afirmó que una nave con vida extraterrestre cayó en esa zona y fue tomada por fuerzas militares de Estado Unidos.

Es posible que mientras compartimos esta historia, algunos de ustedes están recordando el testimonio de algún familiar que vio un OVNI o que cree que existe otro tipo de vida inteligente en el Universo.

Sin duda un tema fascinante que también llegó al cine y que permitió que disfrutáramos de películas como hermosa ET, la angustiante Alien el Octavo Pasajero, la divertida Hombre de Negro y los mayorcitos seguro recordarán la serie Mi Marciano Favorito.

Ese fue el tema de la semana, en la serie de micros El Poder del Conocimiento, iniciativa de la empresa Promasorca, con la finalidad de enriquecer los saberes con historias, anécdotas y curiosidades de la región del Orituco, de Venezuela y el Mundo.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: