El Poder del Conocimiento: Diana Patricia la venezolana que inspiró Macarena

El Poder del Conocimiento: Diana Patricia la venezolana que inspiró Macarena

Amanda Saldivia.-

Una canción española tiene un sitial especial en la historia musical del planeta y está vinculada a nuestro país. El disco donde estaba incluido el popular tema vendió 110 millones de copias y se mantuvo durante 14 semanas en el número 1 en el ranking estadounidense Billbord.

El éxito fue que tal, que esa canción fue utilizada en la campaña electoral para la reelección de Bill Clinton a presidencia de Estados Unidos. Ese mandatario realizó una visita oficial a Venezuela en el año 1997 y fue recibido por el presidente para ese momento, el Dr. Rafael Caldera.

Como parte del agasajo a Bill Clinton, hubo una cena donde pudo conocer a Diana Patricia, la bailadora de flamenco venezolana que inspiró la composición que lleva por título Macarena de la agrupación Los del Río, un dúo español integrado por Antonio Romero y Rafael Ruiz.

En el portal elmundo.es publicaron un artículo sobre esta interesante historia. Aunque hay dos versiones sobre el momento en el cual se da el encuentro de Los del Río con Diana Patricia, lo que da pasó a la composición de Macarena, en ambas queda claro que en medio de una improvisación Antonio Romero vio la gracia de Diana Patricia al bailar flamenco y soltó la frase: “Dale a tu cuerpo alegría, Magdalena, que tu cuerpo es pa´darle alegría y cosa buena”.

El compositor contó en la entrevista, que ese Magdalena inicial fue cambiado por Macarena, porque una de sus hijas lleva ese nombre y por ser devotos de esa Virgen. El resto de la pegajosa canción fue compuesta al llegar al hotel, luego de que pasaron un rato ameno junto a Diana Patricia, la venezolana que inspiró una de las canciones en español más famosas de la historia.

A ella también la vida le cambió. Pasó de ser Diana Patricia Cubillán, la bailadora de flamenco, a Diana Patricia La Macarena del Mundo. Ese tema catapultó su carrera artística, daba hasta 15 entrevistas diarias y era contratada para los eventos más importantes dentro y fuera del país.

Para orgullo de los venezolanos, el popular tema Macarena, siempre será referencia positiva sobre Venezuela y la gracia de esta talentosa jovencita caraqueña de 21 años de edad, que inspiró a Antonio Romero, integrante del dúo Los del Río, para que soltara esa improvisación que años más tarde se transformó en una de las canciones más famosas del del mundo.

Ese fue el tema de la semana en la serie de micros El Poder del Conocimiento, iniciativa de la empresa Promasorca, con la finalidad de enriquecer los saberes con historias y curiosidades de Venezuela y el mundo.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: